728x90 b756

Delgado asegura tener un equipo de Herrera competitivo

Delgado asegura tener un equipo de Herrera competitivo

Delgado asegura tener un equipo de Herrera competitivo

Por: Redacción Crítica -

Con mentalidad ganadora, y el objetivo claro: de conquistar la corona del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, se encuentra el equipo de Herrera, así lo dio a conocer su mánager Israel Delgado.

El equipo herrerano estará compuesto por una gama de peloteros de alto perfil, algunos no aparecen en el radar, pero cuando suene el grito de “playball” se verá un conjunto que puede dar muchas alegrías a una afición que espera gritar nuevamente: “allí, allí, allí está el campeón”, como lo hizo en el 2017 contra todo pronóstico.

“Yo pienso que este equipo será competitivo y la mentalidad es salir al terreno a competir. Yo siempre que preparo un equipo salgo al campo con el espíritu de la victoria y no de la derrota”, dijo Delgado.

Herrera no ha podido entrenar en terrenos adecuados por la remodelación del Rico Cedeño, pero aun así Delgado confirmó que su equipo llegará al torneo física y mentalmente bien preparados.

“Tenemos una buena cantidad de peloteros que repiten, un equipo que en el papel se ve bien, pero tenemos que esperar que empiece el campeonato”, sostuvo.

Herrera ha aprovechado al máximo cada entrenamiento y los fundamentos del juego han sido bien llevados; saber a donde tirar, colocarse debidamente, mover a los corredores, toque de bola, batear a la banda contraria, todo lo que incluye el juego pequeño ha sido trabajado como lo más importante.

La defensa

Una de sus figuras principales, sin lugar a dudas que será el derecho Jair Díaz, un lanzador de un tremendo control, con buena ubicación, tirando muchos “strikes” y utilizando apropiadamente sus lanzamientos secundarios (cambio y curva).

Díaz fue el último corte camino al Mundial U18 de Korea jugado este año, pero con Herrera va por la revancha

Por otro lado, el equipo de Herrera tiene un grupo de jardineros de lujo, donde impera la velocidad, todos con categoría ofensiva y brazos respetables. Juan Diego Alonso, un prospecto de apenas 15 años de edad, encabeza el talentoso grupo de jardineros de Herrera, mostrando mucho contacto a la ofensiva y seguridad en el bosque izquierdo.

Olmedo Rodríguez, un jugador sorpresa que ha venido haciendo buenos contactos y con experiencia en torneos nacionales, estará a cargo del bosque central y en el derecho aparecen los experimentados Manuel Rodríguez y Jorge Calderón, el de la Calle El Morisqueto.

Ángel Rodríguez, a quien apodan Mbappé, podría ser el quinto jardinero.

Por su parte, el corazón y alma del equipo herrerano lo porta Miguel Pérez, un campocorto singular que va a deleitar a los aficionados con su guante.

La única debilidad del equipo herrerano podría ser la receptoría, una posición donde no se ha mostrado mucha garantía en los partidos de preparación y será la interrogante más grande que pueda tener la tropa

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.