728x90 b756

Dely: Panamá no puede dar marcha atrás

Dely: Panamá no puede dar marcha atrás

Dely: Panamá no puede dar marcha atrás

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

Para el técnico interino Julio César Dely Valdés “Panamá ha tenido un crecimiento notorio en los últimos años, ha sido una selección referente del área y ese crecimiento no puede dar marcha atrás, hay que evolucionar, independientemente de cómo estemos en infraestructuras”.

Ir al próximo Mundial es un objetivo que se debe cumplir, afirmó el técnico. “Todo entrenador que se sienta a dirigir, sea cualquier selección, se sienta para cumplir con los objetivos y el objetivo principal de Panamá para el próximo proceso es ir a Catar 2022”.

“Es una obligación clasificarse, es una obligación... y no porque se haya clasificado al último Mundial”, reiteró “El Panagol”.

Dely considera que los años posteriores al intento fallido de clasificarnos a Brasil 2014 le han servido para acumular experiencia como profesional, para convertirse en “un hombre más sereno y tranquilo”.

“La experiencia te la da el día a día”, resaltó.

De los 24 futbolistas del plano local que fueron llamados, ayer solo se ausentaron Kevin Galván (Sporting SM), por problemas físicos, y el placino Valentín Pimentel, debido a un “percance familiar” según informó el seleccionador.

Llamó la atención que “El Panagol” incluyera a Pimentel en su lista como atacante, cuando durante la era de Hernán Darío “Bolillo” Gómez se desempeñó como volante de marca.

“Él (Pimentel) tiene cualidades para estar arriba, cerca de la meta contraria, es un jugador inteligente, tiene pase a gol, y creo que hay que sacarle provecho”, dijo.

Panamá enfrentará a Brasil el próximo 23 de marzo en el Estadio Do Dragao, en Oporto, Portugal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.