728x90 b756

Desconcentración, principal causa de la derrota de Panamá en Mundial de Futsal

Desconcentración, principal causa de la derrota de Panamá en Mundial de Futsal

Desconcentración, principal causa de la derrota de Panamá en Mundial de Futsal

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Panamá inició con el pie izquierdo su participación en el Mundial de Futsal 2021 que se disputa en Lituania, al caer ayer 5-1 ante República Checa, en partido correspondiente al grupo D de la competencia.

Para Apolinar Gálvez, asistente técnico del director José Botana_no pudo estar en el banquillo por sanción_, la desconcentración fue el principal factor que incidió en la derrota de ayer.

“A nivel táctico sufrimos desconcentración y cuando tratamos de agarrar el ritmo de juego vimos la mejoría del equipo. Hay que salir más concentrados en las jugadas y salidas que tengamos, poner en práctica en lo que trabajamos”, manifestó Gálvez en entrevista a la organización del torneo luego del partido.

Gálvez ponderó al equipo rival señalando que aprovechó los errores cometidos y los concretó en el marcador.

“Esperamos para el próximo partido salir concentrados y con las ganas de seguir adelante en esta fase de grupo”, apuntó el asistente técnico.

El equipo panameño, que está en su tercer mundial consecutivo de esta modalidad, tuvo ayer una primera parte en la que encajó cuatro de los cinco goles anotados por los checos en el partido, el cual se disputó en la Klaipeda Arena de Lituania.

En la segunda mitad, Panamá se desenvolvió mejor en la cancha y a los 39 minutos se dio la única anotación por parte del equipo nacional a través de Claudio Goodridge.

Hoy entrenamiento

Una nota de prensa de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó que para hoy martes en la mañana, la selección tendrá una sesión de gimnasio con una crioterapia con el objetivo de recuperar los músculos.

Luego, a las 3:30 de la tarde (hora local) se tiene programado un entrenamiento con miras al segundo partido de fase de grupos, que será este jueves ante Vietnam a las 10 de la mañana (hora de Panamá).

El equipo istmeño cerrará su fase de grupos ante Brasil este domingo 19 de septiembre a las 8 de la mañana (hora de Panamá).

De acuerdo al formato de competencia del torneo, para los octavos de final accederán los dos mejores equipos de cada grupo y los cuatro mejores terceros lugares de los seis grupos que integran el mundial.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.