728x90 b756

Desperdició ventaja

Desperdició ventaja

Desperdició ventaja

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La Selección Sub-20 de Fútbol de Panamá desperdició una ventaja de 2-0 que tenía al finalizar el primer tiempo y al final empató a dos goles ante México, quedando fuera de la final del torneo Premundial de la categoría que se disputa en Bradenton, Florida, Estados Unidos.

A pesar de que ya se había logrado el objetivo de clasificar al Mundial de Polonia 2019, los jóvenes dirigidos por Jorge Dely Valdés tenían como segundo objetivo avanzar a la final del torneo ante un siempre difícil equipo de México.

Con un buen fútbol, el equipo de Panamá salió sin complejos a jugar y dominó claramente la primera mitad, anotando dos goles, ambos por parte de Ernesto Walker a los minutos 33 y 45.

No obstante, México se vino encima en la segunda parte y Panamá no pudo responder ante el acecho azteca. Una mano inocente de Manuel Gamboa dentro del área al minuto 52 abrió el camino a México.

El penal fue cobrado eficientemente por Daniel López al minuto 53'. Los aztecas siguieron presionando ante una Panamá que no reaccionaba.

Al minuto 61 llegó el empate a través de Diego Hernández. El mal momento de Panamá prosiguió y al minuto 65 una falla mental de Michael Díaz le costó una tarjeta amarilla que a la postre fue la que definió el pase a la Final a México. Panamá y México, antes de iniciar el partido, estaban iguales en puntos, diferencia de goles, mayor cantidad de goles y tarjetas. Pero en este último aspecto el onceno nacional tuvo una más en el partido para desempatar a los equipos.

A pesar del resultado, a Panamá logró su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras ser el mejor equipo de Centroamérica, por rncima de Honduras y Costa Rica.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.