728x90 b756

Doble celebración para Roberto "Mano de Piedra" Durán

La máxima figura del boxeo panameño está de cumpleaños hoy domingo 16 de junio, fecha en que también se le rinde homenaje a los padres.
Roberto

Roberto "Mano de Piedra" Durán junto a su hija Irichelle. Foto: @robertoduranbox

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

La leyenda del boxeo mundial, el cuatro veces campeónuniversal Roberto "Mano de Piedra" Durán, celebra doblemente hoy domingo 16 de junio.

Fue un día como hoy del año 1951 cuando nació la máxima gloria del boxeo panameño. Hoy cumple 68 años.

NO DEJES DE LEER: Anthony Davis, de los New Orleans Pelicans a los Ángeles Lakers
La fecha de hoy domingo coincide con el Día del Padre, por lo que "Mano de Piedra" celebra a lo grande. Es padre de nueve hijos.
Roberto Durán es econocido como el mejor peso ligero (135 libras) de todos los tiempos, y también catalogado ampliamente por cronistas deportivos e historiadores como uno de los mejores libra por libra de toda la historia del boxeo.
Conquistó cuatro campeonatos mundiales, siendo el primero de ellos en el peso ligero al derrotar el 26 de junio de 1972 por nocaut técnico en el decimotercero asalto al campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo, el escocés Ken Buchanan.
Realizó 12 defensas de este título (además de 33 peleas sin título en juego en esa categoría que era muy común en esa época) 11 ganadas de ellas por nocaut y unificándola en su última defensa ante el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, el borinqueño Esteban De Jesús.

NO DEJES DE LEER: México abusa de Cuba en su debut en la Copa Oro
En 1979 Durán renuncia a sus títulos ligeros y sube directamente a las 147 libras, obteniendo importantes victorias ante Adolfo Viruet (15-2-0), Monroe Brooks, (39-4-3) Jimmy Heair, (73-17-1) y el 20 de junio de 1980 vence al estadounidense Sugar Ray Leonard para coronarse campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El 16 de junio de 1983 ganó su tercera corona mundial, la superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo, derrotando por nocaut al estadounidense Davey Moore, (12-0-0) quien realizaba su tercera defensa titular, en el Madison Square Garden de Nueva York, convirtiéndose en el tercer boxeador latino en ganar tres coronas mundiales y el séptimo en la lista de todos los tiempos.
Luego de varios años peleando en las 168 libras y ocupando puestos secundarios en carteleras y cuando nadie le daba la menor oportunidad de regresar a la estelaridad, volvió a pelear en la categoría de los medios, consiguiendo el título del Consejo Mundial de Boxeo el 24 de febrero de 1989 en Atlantic City, ante el campeón mundial Iran Barkley, quien venía de noquear a Thomas Hearns.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.