728x90 b756

Dodgers y Medias Rojas, una revancha de hace 102 años

Dodgers y Medias Rojas, una revancha de hace 102 años

Dodgers y Medias Rojas, una revancha de hace 102 años

Por: Boston EFE -

La llegada de los Medias Rojas y los Dodgers de Los Ángeles a la edición 114 del “Clásico de Otoño” no solo va a hacer posible una revancha de hace 102 años, sino que también revivirá los duelos inolvidables de la NBA entre los Celtics y Lakers con sus jugadores legendarios Larry Bird y Magic Johnson.

Nadie dentro del béisbol de las Grandes Ligas duda de que el duelo entre los Medias Rojas y los Dodgers, que comenzará hoy en el Fenway Park de Boston con el primer partido de la serie al mejor de siete, es el que el deporte pasatiempo nacional se merecía.

Un duelo que no se daba desde el año 1916, pero que de alguna manera fue sustituido por el que tantas veces protagonizaron los Celtics contra los Lakers en las memorables finales de la NBA.

La rivalidad entre las dos ciudades está de vuelta y será para protagonizar, con los Dodgers en su sede de Los Ángeles, la primera Serie Mundial en la historia del béisbol de las Grandes Ligas.

Los Medias Rojas y los Dodgers se enfrentaron en 1916, pero el entonces equipo campeón de la Liga Nacional eran los Brooklyn Robins, con triunfo de los primeros por 2-1 en el segundo juego.

El legendario Babe Ruth lanzó 14 entradas en 2 horas y 32 minutos que duró el segundo juego y, aunque el Fenway había sido inaugurado cuatro años antes, el partido se disputó en el Braves Field, sede de la franquicia de la Nacional por tener mayor aforo.

Tuvieron que pasar todos estos años para que dos de las franquicias históricas del béisbol profesional se vayan a enfrentar por primera vez en el "Clásico de Otoño".

Esta vez, no será un duelo entre un equipo de mercado grande y otro de mercado pequeño. Al contrario, se medirán la nómina más cara de todo el béisbol esta temporada (Boston) contra la tercera más costosa (Los Ángeles) con el Fenway, el estadio más antiguo de las Mayores, y en el Dodgers Stadium, el tercero, como escenarios.

Los Medias Rojas salen como favoritos, después de que en la temporada regular lograran la mejor marca en las Mayores con 108 triunfos, récord de la franquicia para luego superar en la Serie de División a los Yanquis de Nueva York (3-1) y a los Astros de Houston (4-1) en la de Campeonato, dos rivales que también lograron 100 triunfos.

Mientras tanto, los Dodgers, que repiten viaje a la Serie Mundial, son uno de apenas seis equipos en la historia que han estado 10 juegos por debajo de .500 --tenían 16-26 el 16 de mayo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.