728x90 b756

Dorati tras su positivo: el coronavirus ‘no es un resfriado común, no es relajo’

Dorati tras su positivo: el coronavirus ‘no es un resfriado común, no es relajo’

Dorati tras su positivo: el coronavirus ‘no es un resfriado común, no es relajo’

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

El espadista panameño Arturo Dorati dejó un mensaje alto y claro a la población: el “coronavirus no es relajo”, esto, luego de confirmar su positivo en un video publicado por el Comité Olímpico de Panamá (COP).

El esgrimista, quien se encontraba entrenando en Madrid, España, desde el 10 de enero, dijo a “Crítica” que fue el 20 de marzo que empezaron los síntomas, un día después de llegar de España, lugar donde entrenaba en busca de obtener una mejor preparación para conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Cuando llegué a Panamá tenía mucho dolor de cabeza, asumí que era por el viaje. El 20 de marzo amanecí con mucho dolor de cabeza, ojos rojos, fiebre, dolor muscular, mucha fatiga, super cansado… esos días fueron bastante difíciles, pero gracias a Dios me siento mejor”, expresó el deportista, quien en su última competencia (el Campeonato Absoluto de Esgrima, en enero) se colgó la medalla de oro.

“Empezó como un resfriado común en Madrid, tuve malestar y dolor de cabeza leve, no tuve fiebre ni tuve tos. Presenté un poco de fatiga y dolor muscular, luego de eso noté que era un poquito persistente la fatiga, que no es usual cuando me da resfriado, pero lo que menos quería pensar era que tenía coronavirus”, dijo Dorati.

Tras pasar cuatro días difíciles, el panameño, ya en su tierra, dijo que desde el miércoles “me voy sintiendo mejor, gracias a Dios”.

Destacó que al llegar al país se puso en cuarentena voluntaria (en su academia de esgrima) para no contagiar a su esposa embarazada, quien también es esgrimista, y a sus familiares.

Por último, le envió un mensaje a la ciudadanía, que sigan las medidas contra el COVID-19, se queden en casa y tomen conciencia. “Que hagan caso al Minsa. Quédense en casa y cuiden de su salud y la de su familia. Esto no es un resfriado común, esto no es relajo”.

Añadió: “A veces como atletas pensamos que por tener buenas condiciones físicas y hacer bastantes ejercicios nuestro sistema inmunológico nos va a defender de todo”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.