728x90 b756

Dragones buscan empatar la Serie Final de la LPB a los Correcaminos

Dragones buscan empatar la Serie Final de la LPB a los Correcaminos

Dragones buscan empatar la Serie Final de la LPB a los Correcaminos

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Después de una pausa de ocho días debido al compromiso de la Selección Nacional de Baloncesto en la primera ventana de las eliminatorias para el Mundial de 2023, hoy se reanuda la Serie Final de la Liga Panameña de Baloncesto (LPB) entre los Correcaminos de Colón y los Dragones de Don Bosco.

La lucha por el título del baloncesto panameño tendrá hoy el segundo partido a partir de las 8 de la noche en la arena Roberto Durán.

En el primer partido de la Serie Final, los Correcaminos de Colón obtuvieron una victoria 85-83 viniendo de atrás.

No obstante, los Dragones vienen decididos a empatar la serie, la cual está pactada al mejor de cinco encuentros (el primero que gane tres es campeón).

Víctor Macías, director técnico de los Dragones, informó que el equipo se ha mantenido entrenando durante la para, haciendo énfasis en la corrección de los errores que se cometieron en el primer partido.

“Nos hemos mantenido entrenando a excepción de Gil Atencio, Josimar Blenman y Pablo Rivas quienes formaron parte de la selección nacional”, manifestó Macías.

Para Macías es importante no cometer los errores del primer partido porque a juicio de él, los Dragones tienen con qué ganarle a los Correcaminos.

“Si no cometemos los errores del primer partido, tenemos equipo para ganar el título”, señaló Macías, quien agregó que uno de los problemas que confrontaron en ese juego fue que varios de los jugadores se cargaron en faltas.

El técnico agregó que otro de los problemas que tuvieron en el partido fueron las pérdidas de balón.

“En los últimos minutos de juego tuvimos siete pérdidas de balón y en total fueron 21. Así no se puede ganar un partido”, indicó.

Por su parte, Víctor Raúl Álvarez Villalobos, presidente del club de los Dragones, informó que el equipo se encuentra listo y al completo para afrontar el resto de la serie final.

“El profesor Macías ha trabajado junto a los muchachos en las correcciones de los errores que se cometieron, por lo que estamos optimistas en que se mejorará”, agregó Álvarez.

Una noticia positiva para los Dragones de Don Bosco es que podrán contar con el refuerzo Zacary Douglas, quien se encontraba lesionado.

En el primer partido, los mejores a la ofensiva por los Correcaminos fueron Julius Allgood con 20 puntos, 5 rebotes y 4 balones recuperados; seguidos del capitán y centro Jaime Lloreda con 18 tantos, 11 rebotes y 2 tapones; el veterano Michael Hicks con 18 unidades, 5 rebotes, 5 asistencias y robó 3 veces la pelota; Daniel Girón anotó 16 puntos, tomó 3 rebotes, 5 asistencias y el armador Tyler Gaskins terminó con 13 tantos, 2 rebotes, fue el líder en asistencias con 7 y recuperó en 4 oportunidades el balón.

Por el lado de los Dragones de Don Bosco destacaron Pablo Rivas con 28 tantos, 7 rebotes, y 1 bloqueo; el centro Gil Atencio con 22 puntos y 8 rebotes; el armador y capitán Joel Muñoz con 15 unidades, tomó 4 rebotes y fue el líder en asistencias con 11.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.