728x90 b756

Duelo de invictos por el título latino de la OMB

Duelo de invictos por el título latino de la OMB

Duelo de invictos por el título latino de la OMB

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Más que una guerra de invictos, es la disputa del título latino supermosca de la OMB, lo que se vivirá cuando se midan el veragüense Orlando “Jaguar” Peñalba ante el venezolano Keyver Fernández, en el Torneo de Campeones de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el próximo 8 de febrero.

La pelea estelar de la cartilla será la defensa del título mundial de la OMB del puertorriqueño Wilfredo "Bimbito" Méndez ante Pedro "El Insoportable" Villegas, de Ecuador, a 12 asaltos y 105 libras.

La cartilla, que consta de 12 combates, tendrá como escenario los jardines del hotel El Panamá y será organizada por la empresa G&V Entertainment.

Peñalba, quien no ha perdido en nueve combates, incluyendo dos nocauts, combatirá ante el venezolano radicado en Panamá, Keiver Fernández, quien también tiene un récord inmaculado en 20 combates, con un empate. El título latino de la OMB de las 115 libras es la primera diadema que ambos disputan en su carrera.

"Me siento listo y preparado para el 8 de febrero. Si gano este título, me pone cerca de pelear por una corona mundial, que es el sueño de todo boxeador", expresó Peñalba, quien se entrena en el gimnasio Pedro “El Rockero” Alcázar de Curundú, bajo la supervisión del entrenador panameño Rigoberto Garibaldi.

Mientras que Fernández aseguró tener la estrategia para vencer y asegurar ese título para Venezuela.

"Ya conozco el rival, y sé que trabajamos, lo vamos hacer. Yo vengo hacer mi pelea, a buscar ese título", expresó Fernández.

En otros combates, Luis "Popeye" Lebrón, de Puerto Rico, irá contra el colombiano José Jiménez; los prospectos ticos David "Medallista" Jiménez vs. Jonathan “El Aguas” Arias, y el chamo Yhoris Pacheco ante Fernando de La Rosa.

Y en los pesos pesados, Víctor “Prototipo” Delgado vs. el debutante Abdiel Matute, entre otros combates más.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.