728x90 b756

Dura sanción contra "Pistolero" Garcés, Bonaga y Pretelt por agredir a árbitros

Los incidentes violentos tuvieron lugar en el "Cascarita" Tapia, durante un duelo entre Alianza y Santa Gema.
José Luis Garcés, exatacante de la selección nacional./Santa Gema

José Luis Garcés, exatacante de la selección nacional./Santa Gema

Por: Roberto Acuña/ @RobertoAcuna14 -

El Comité Ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) resolvió sancionar a los jugadores del Santa Gema FC, José Luis Garcés, Eybir Bonaga y John Pretelt, y a José Luis Herrera, miembro del cuerpo técnico, con la suspensión de 24 meses de toda la actividad del fútbol federado.

La sanción se da luego de que se revisaran los hechos del pasado 9 de noviembre de 2018, cuando en el marco del partido entre Alianza FC y Santa Gema FC, los futbolistas y el asistente técnico José L. Herrera agredieron físicamente al cuerpo arbitral.

"Este comité no permitirá actos como estos que solo promueven la violencia y la hostilidad y que, aunado a lo anterior, ponen en riesgo la integridad física de cualquier miembro de nuestra familia fútbol", se lee en la resolución del Comité Ejecutivo de FEPAFUT dirigida al Santa Gema FC.

José Luis "Pistolero" Garcés, de 37 años, llegó a ser en su momento uno de los ídolos más aclamados por la afición. El castigo representa un golpe casi definitivo para su polémica carrera si se toma en cuenta su edad. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: CR-7 habría admitido que abusó sexualmente a dama

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.