728x90 b756

El Brescia se opone a la reanudación de la Serie A

La mayoría de los clubes de la liga italiana retomaron los entrenamientos individuales esta semana.
Daniele Gastaldello, capitán del Brescia. / AP

Daniele Gastaldello, capitán del Brescia. / AP

Por: ROMA (AP) — -

 Con su equipo que juega en la región de Lombardía, donde casi 15.000 personas han muerto por el coronavirus, el capitán del Brescia Daniele Gastaldello dijo que todo el plantel se opone a la reanudación de la Serie A.
“En Brescia todos hemos sido afectados", dijo Gastaldello al diario italiano La Repubblica en una entrevista publicada el jueves. “Sabemos de alguien que ha sido golpeado directamente por la tragedia. Nos hemos dado cuenta de lo sencillo con lo que el virus puedan arruinar a una familia”.
Mientras la mayoría de los clubes de la liga italiana retomaron los entrenamientos individuales esta semana, el colista Brescia es uno de los que se resisten.
“No nos sentimos seguros. Nos piden volver a entrenar y regresar a la cancha de inmediato, concentrando 12 partidos en un mes y medio. Eso es poner en riesgo la salud de los jugadores", dijo Gastaldello. “Hablo por mí y por mis compañeros. Si el precio de la reanudación es exponer gravemente nuestra salud, la verdad es que no vale la pena... Tenemos miedo”.
Ocho jugadores de la Serie A han dado positivo por el virus en los análisis que se han realizado previo a la vuelta a los entrenamientos esta semana: uno en el Torino; tres en la Fiorentina y cuatro en la Sampdoria.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El Flamengo reporta 38 personas con coronavirus entre ellas tres jugadores

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.