728x90 b756

El CAI es el campeón del Torneo Clausura de la LPF

En una final en que se enfrentaron dos conjuntos de La Chorrera, los dirigidos por el venezolano Francisco Perlo vencieron 4-1 en la tanda de los penales.
El CAI sumó su segundo título en la Liga Panameña de Fútbol.

El CAI sumó su segundo título en la Liga Panameña de Fútbol.

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El Club Atlético Independiente (CAI) conquistó el título del Torneo Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), al vencer en la tanda de penales 4-1 al San Francisco en una final inédita en la que se enfrentaron dos oncenos de La Chorrera.

NO DEJES DE LEER: Mujer asegura que Neymar la violó en París y lo denuncia en Sao Paulo

Después de jugarse los 90 minutos reglamentarios en los que ninguno de los equipos pudo marcar, fue hasta el segundo tiempo extra cuando a los 118 minutos Abdiel Ayarza anotó el que daba parcialmente el título, pero en el tiempo de reposición 120' +3 Guido Rouse marcó para igualar el marcador y obligar a definir el encuentro en la tanda de los penales.
En la distancia de los 11 pasos, el CAI estuvo perfecto con disparos de Jorman Aguilar, Gustavo Bolívar, Gerardo Negrete y Nilson Espinosa.
Por su lado, el San Francisco no estuvo tan efectivo al solo anotar uno de sus intentos (Martín Gómez). Hay que darle el crédito al portero del CAI, José Guerra, quien atajó los disparos de Misael Acosta y Fernando Mena.

NO DEJES DE LEER: El Liverpool reconquista Europa
El CAI, bajo la dirección del técnico venezolano Francisco Perlo, obtiene de esta manera su segundo título en esta liga. El primero lo logró en el torneo Clausura 2018.
En este semestre el CAI tenía un saldo positivo sobre el San Francisco al lograr un triunfo por 1-0 en la fecha inaugural del torneo y un empate 2-2 en la segunda vuelta.También, en los enfrentamientos directos, tenía una racha de cinco partidos consecutivos sin perder ante los Monjes.

El CAI se había ganado el derecho de estar en la Final de este torneo al vencer al Árabe Unido de Colón, también en penales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.