728x90 b756

‘El Científico’ Núñez se enfocará en la parte física

‘El Científico’ Núñez se enfocará en la parte física

‘El Científico’ Núñez se enfocará en la parte física

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Luego de revelarse la fecha para su oportunidad titular, el clasificado mundial panameño Ricardo “El Científico” Núñez inició ayer formalmente su preparación con miras a este encuentro importante de su carrera.

“El Científico” Núñez retará al supercampeón mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Gervonta Davis, el 27 de julio en la ciudad de Baltimore, estado de Maryland, Estados Unidos.

Ayer, “El Científico” Núñez fue sometido a una prueba de rendimiento, la cual pasó satisfactoriamente.

“Se encuentra bien físicamente. Él estaba entrenando pero ahora que tenemos la fecha exacta se puede trabajar mas planificadamente”, informó Juan Mosquera, quien junto a Gustavo Cervantes están encargados de la preparación de Núñez.

Mosquera adelantó que estas pruebas se harán periódicamente para evaluar en qué condiciones se encuentra el púgil panameño.

Después de las tres primeras semanas de entrenamiento, en la cual se buscará fortaleza y velocidad, se enfocarán en la estrategia del combate, en la cual entrará la fase de guanteos.

“En los guanteos tenemos en mente algunos nombres pero hay que conversar con ellos para ver la disponibilidad. Esperemos que podamos contar con ellos”, indicó el entrenador panameño.

Núñez, se presentará a este combate titular con marca de 21 triunfos, dos derrotas y 19 nocauts. Actualmente el púgil oriundo de La Chorrera, es el clasificado mundial N.°2 de las 130 libras en la AMB. Su último combate fue el pasado 30 de abril cuando venció por nocaut en el primer round al colombiano Eduardo Pacheco.

Por su parte, Gervonta Davis, de 24 años, ostenta un palmarés de 21 victorias sin derrotas (20 nocauts).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.