728x90 b756

'El Científico' piensa en subir de categoría

'El Científico' piensa en subir de categoría

'El Científico' piensa en subir de categoría

Por: Joel Isaac González @GonzalezKmarena -

El púgil panameño Ricardo "El Científico" Núñez está analizando subir a la categoría de las 135 libras cuando pueda regresar a los ensogados. "El Científico" Núñez, quien disputó la corona mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), manifestó que en las 130 libras no siente la misma fortaleza que cuando combate en las 135 libras.

"Cuando se reanude el boxeo y pueda combatir voy a hacer una prueba en las 135 libras y dependiendo cómo me sienta y mi desempeño en el ring haremos el salto al peso ligero", adelantó "El Científico" Núñez, uno de los púgiles con mayor pegada en Panamá.

No es la primera vez que Núñez, de 26 años, ha combatido en el peso ligero.

"He peleado anteriormente en las 135 libras y me he sentido con más fortaleza que en las 130. Vamos a hacer la prueba nuevamente y nos sentaremos con mi apoderado para tomar una decisión sobre el tema", apuntó el púgil oriundo de El Coco de La Chorrera.

Sobre la inactividad que ha tenido luego de su último combate ante el estadounidense Gervonta Davis, Núñez dijo que en los planes estaba regresar en el mes de abril pero debido a la pandemia del coronavirus la para se ha prolongado.

"Después de la pelea con Gervonta (27 de julio de 2019) tomé un descanso en el que estuve ocupado en la construcción de mi casa pero después reinicié la actividad con el entrenador Gustavo Cervantes y con miras a retornar pero salió lo del coronavirus", explicó.

No obstante, durante la cuarentena el púgil chorrerano se ha mantenido entrenando en su residencia en la que tiene algunas facilidades para mantenerse cerca del peso y activo.

"He estado entrenando para no subir mucho de peso. Tengo una bicicleta estática, pesas y otros implementos como el saco y la soga para trabajar algo, además de que corro en el patio de mi casa", dijo el boxeador.

Con la inactividad que ha tenido el boxeo, Núñez, integrante de la cuadra "Los Rockeros", está ansioso de volver a combatir, aunque está consciente de que la situación económica puede complicar los eventos en Panamá.

"Estoy ansioso de pelear. Necesito ver acción y espero hacerlo apenas se reactive el boxeo aquí en Panamá o en el extranjero", manifestó.

El atleta panameño, miembro civil del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), está anuente a seguir mejorando en su boxeo con el objetivo de estar listo cuando se presente otra oportunidad titular.

"Uno aprende de los errores. Con Gervonta tuve un descuido que me costó la pelea. Hay que seguir trabajando en la defensa y mejorar", puntualizó.

Ricardo "El Cientifico" Núñez tiene un récord profesional de 21 triunfos, tres derrotas y 19 nocauts.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.