Deportes - 22/7/20 - 12:00 AM

'El Científico' sigue con sed de ser campeón mundial

Por: Joel Isaac González @GonzalezKmarena -

La derrota ante el estadounidense Gervonta Davis lo tomó como una experiencia en su carrera deportiva y que en ningún momento ha dejado de un lado su objetivo de coronarse campeón mundial.

Así lo dejó claramente el chorrerano Ricardo "El Científico" Núñez, quien es considerado uno de los púgiles panameños con mayor pegada de la actualidad.

"Muchos pensarán que ya estoy vencido después de mi última pelea frente a Gervonta pero aquí la historia la escribo yo y sé hasta dónde puedo llegar. Apenas esto empieza hay mucho camino por recorrer", señaló "El científico" Núñez en sus redes sociales.

"Soy de las personas que son necias y hasta que no tenga una nueva oportunidad y lo logre no quedaré tranquilo. He tenido derrotas en mi carrera las cuales las he cobrado en revanchas con éxitos y seguiré hasta buscar otra nueva oportunidad de título", agregó.

Se mantiene entrenando

En este tiempo de pandemia, "El Científico" Núñez, de 26 años, se mantiene entrenando con miras a estar listo cuando se presente una oportunidad.

"Estoy entrenando todos los días. Cuando estoy de turno en el Senafront (es miembro civil) me dan la oportunidad de utilizar las instalaciones deportivas y además corro. En casa también cuento con los implementos para entrenar", expresó Núñez, quien posee un récord profesional de 21 triunfos, tres derrotas y 19 nocauts.

"Estoy preparándome lo mejor posible. He mantenido contacto con mi apoderado Rogelio Espiño y vienen cosas buenas. Sólo hay que estar listo para cuando se abra el aeropuerto de Tocumen o se active el boxeo nacional", comentó el miembro de la cuadra "Los Rockeros".

Sobre la posibilidad de subir a la categoría de las 135 libras, expresó que no se ha decidido este punto debido a que no lo ha evaluado con su equipo de trabajo.

"He peleado anteriormente en las 135 libras y me he sentido con más fortaleza que en las 130 pero nos sentaremos con mi apoderado y el equipo de trabajo para tomar una decisión sobre el tema", apuntó el púgil oriundo de El Coco de La Chorrera.

"Lo importante es que estoy en condiciones. Estoy entrenando y después se definirá los otros aspectos de mi carrera", agregó.

Con relación a su inactividad después de su encuentro ante Davis _27 de julio de 2019_ explicó que se tomó un tiempo para construir su propia casa y luego se presentó lo de la pandemia.

"Antes de la pandemia surgieron unas oportunidades pero estaba concentrado en lo de la casa. En abril también se abrió otra pelea pero vino lo del coronavirus", añadió.

El boxeador reiteró que su objetivo de coronarse campeón mundial se mantiene y que en su próxima oportunidad la aprovechará.

"Uno aprende de los errores. Con Gervonta tuve un descuido que me costó la pelea. Hay que seguir trabajando en la defensa y mejorar", puntualizó.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica