728x90 b756

El derbi turinés enciende la fecha 30 de la Serie A

El derbi turinés enciende la fecha 30 de la Serie A

El derbi turinés enciende la fecha 30 de la Serie A

Por: Roma EFE -

El derbi turinés Juventus-Torino y el clásico Lazio-Milan, con el equipo romano huérfano de los sancionados Ciro Immobile y el ecuatoriano Felipe Caicedo, son los platos fuertes de la trigésima jornada de la Serie A, que puede revolucionar los equilibrios en la lucha por el Scudetto 2019-2020.

Tanto el líder Juventus como el Lazio, segundo, ganaron sus últimos partidos, contra Génova y Torino, respectivamente, y el equipo turinés adelanta al romano en la tabla por cuatro puntos, cuando faltan nueve jornadas para que concluya el torneo.

Tras el triunfo 3-1 en Génova, con tres golazos del argentino Paulo Dybala, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Douglas Costa, el Juventus buscará prolongar a seis su racha de victorias ligueros consecutivas en el denominado "derbi della Mole".

El equipo del técnico Maurizio Sarri puede contar con una delantera en gran forma, con un Dybala que anotó tres goles espectaculares en los últimos tres partidos y un Cristiano que lleva 24 dianas ligueras y persigue al máximo artillero, Ciro Immobile (29).

Puede ser un derbi histórico para el veterano portero juventino Gianluigi Buffon, quien apunta al once titular y que, de jugar, sellará el récord de partidos en la Serie A (649), tras dejar atrás la marca del milanista Paolo Maldini.

A sus 42 años, Buffon, campeón del mundo con Italia en 2006, sigue compitiendo a un excelente nivel y renovó recientemente su contrato para, al menos, una temporada más.

El Juventus jugará a las 3.15 de la tarde italiana (10.15 a.m., en Panamá), con el calor como factor a tener en cuenta, mientras que un Lazio en plena emergencia ofensiva jugará horas más tarde, a las 21.45 (2.45 p.m.), contra el Milan.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.