Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

‘El Jaguar’ Peñalba: ‘No quiero ser un boxeador inflado’

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Luego de superar la difícil prueba del nicaragüense Elton Lara, el púgil veragüense manifestó que quiere enfrentar a los mejores de su categoría con el objetivo de mejorar su nivel y no engañarse.

“El Jaguar” Peñalba venció por decisión unánime al nicaragüense Elton Lara la noche del viernes en el pleito estelar de la función “Zona Box” 5 que se efectuó en los Jardines del hotel El Panamá y que fue organizada por la empresa G&V Entertainment.

Publicidad

Los tres jueces del combate vieron ganar a "El Jaguar" Peñalba por tarjetas de 77-74 (dos jueces) y 78-73.

“Yo me entreno para pelear con el quien sea. No quiero ser un boxeador inflado, no quiero ser un boxeador bajo la sombra, eso no es conmigo. Yo quiero pelear con los mejores para cuando vaya al exterior demostrar que peleé con los mejores”, manifestó Peñalba, escogido como el Novato del Año 2018 por parte de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox).

Peñalba, quien mejoró su palmarés a seis triunfos sin derrotas (un nocaut), adelantó que volverá al ring el próximo 29 de marzo en una cartilla que se realizará también en los Jardines del hotel El Panamá.

Sobre el pleito ante el nicaragüense Lara, el púgil veragüense manifestó que la clave fue pelear inteligentemente.

“Me puso mal con una mano en el cuarto round pero usé mi recurso, lo amarré , caminé y esperé recuperarme y seguí mi patrón de pelea. No lo cambié”, señaló el oriundo de Soná.

Por su parte, el santeño Edwin Aparicio debutó con un triunfo a nivel profesional, al vencer por decisión dividida al coclesano Fernando Cedeño. En otros resultados, Ernesto Marín (Colón) venció a Juan Carlos González (Bocas del Toro) por decisión unánime; Ángel Atherton (Panamá) derrotó a Juan Antonio Herrera (Nicaragua) por decisión mayoritaria; Ezequiel Pérez (Panamá) a Boris Rodríguez por nocaut técnico en el primer round; Jehiny Gallardo (Panamá) a Darylibeth Gil (Venezuela) por nocaut técnico en el primer round; y Manuel Largacha y Addir Sánchez empataron.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content