728x90 b756

El león hiere al Árabe y se va directo a semifinales

El león hiere al Árabe y se va directo a semifinales

El león hiere al Árabe y se va directo a semifinales

El león hiere al Árabe y se va directo a semifinales

El león hiere al Árabe y se va directo a semifinales

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

El Plaza Amador, dirigido por Jorge Luis Dely Valdés, se convirtió en el primer equipo clasificado a las semifinales del Torneo Apertura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF). El “Equipo del Pueblo” superó 2-0 al Árabe Unido en el Maracaná para hacerse inalcanzable en la cima de la Conferencia Este, la cual ocupa con 27 puntos.

Un premio merecido para un conjunto que siempre se mantuvo en la vanguardia durante esta temporada regular que está a una jornada para su conclusión.

Ronaldo Dinolis, sobre el minuto 2, y Ricardo Buitrago, al 29’, aprovecharon bien las desatenciones de la defensa colonense para fabricar los goles de la victoria.

Buitrago, mediocampista y capitán de los leones, indicó que “este partido era para estar tranquilos”. Agradeció a la afición placina por haberles ido a apoyar a pesar de que venían de caer en la jornada anterior. “Esto es paso a paso, vienen las ‘semis’, pero el objetivo es llegar hasta lo último”.

José Murillo, otro que dio problemas a los colonenses, resaltó que lo importante “es que se obtiene la clasificación”.

“Debemos trabajar muy fuerte en estas dos semanas, todavía no hemos ganado nada, ahora a esperar quién nos toca porque no será nada fácil”, añadió en TVMAX.

Árabe tendrá que jugarse su suerte en la última jornada. El Expreso Azul es cuarto en la región Este con 16 puntos, superado también por el Tauro, que llegó a 18 unidades luego de igualar a cero con el Alianza, y por Costa del Este (18 pts.), que mañana encara al Sporting de San Miguelito, quinto con 15 puntos.

En la Conferencia Oeste, Veraguas se tomó la tercera plaza al imponerse 0-1 al Atlético Chiriquí, que botó por la borda sus opciones de clasificar.

Herrera, por su parte, empató 0-0 contra el colero San Francisco. Los herreranos son cuartos con 22 puntos, uno menos que los veragüenses y dos por debajo del Club Atlético Independiente (CAI), que mañana se mide al líder Universitario en el cierre de la jornada 15.

Los dos primeros de cada región clasifican directo a semifinales, mientras que los segundos y terceros lugares tendrán que jugar una ronda de eliminación previa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.