728x90 b756

El Madrid ya tiene de congo al Barça

El Madrid ya tiene de congo al Barça

El Madrid ya tiene de congo al Barça

Por: Madrid EFE -

El Real Madrid, que se impuso al Barcelona por 1-2 en el Camp Nou, no ganaba cuatro clásicos seguidos desde la década de los 60, cuando, bajo la dirección de Miguel Muñoz, enlazó su mejor racha histórica con siete victorias consecutivas.

La serie actual la comenzó el conjunto blanco en la vigésima sexta jornada de la temporada 2019-20, el 1 de marzo de 2020, cuando se impuso en el Santiago Bernabéu por 2-0 con goles de Vinicius y Mariano Díaz justo antes de la pandemia.

El pasado curso el conjunto que dirigía Zinedine Zidane venció por 1-3 en la séptima jornada, hace justo un año, con dianas de Fede Valverde, Sergio Ramos, de penalti, y Luka Modric, mientras que por el Barcelona marcó Ansu Fati.

En la segunda vuelta, en la trigésima jornada, el 10 de abril, Karim Benzema y Toni Kroos sellaron en la primera media hora un triunfo aminorado en el segundo tiempo por Óscar Mingueza (2-1).

Y el cuarto triunfo seguido llegó este domingo en la décima jornada de la campaña 2021/22 con el 1-2 gracias a los tantos del austríaco David Alaba y de Lucas Vázquez, recortados en la prolongación por el argentino Sergio 'Kun' Agüero.

Práctico e inteligente

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, explicó que fue "un partido práctico e inteligente" el que hizo su equipo.

"Defensivamente hemos estado muy bien y hemos sido muy eficaces en la contra. Este equipo tiene esta calidad y tenemos que disfrutarlo", consideró Ancelotti.

No son inferiores

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, consideró que su equipo demostró "que no es inferior al Real Madrid" a pesar de caer.

"Estuvimos bien en la primera parte, controlamos el partido y tuvimos una oportunidad muy grande de ponernos por delante en el marcador (la que tuvo Dest en el primer tiempo). Pero ha sido al contrario, y en la segunda parte el Madrid ha podido hacer su juego, esperando y defendiendo", analizó Koeman.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.