728x90 b756

El mundo celebra otro triunfo de Durán

El mundo celebra otro triunfo de Durán

El mundo celebra otro triunfo de Durán

Por: Joel Isaac González @GonzalezKmarena -

La gloria del boxeo mundial y miembro del Salón de la Fama de este deporte, Roberto "Mano de Piedra" Durán, libro una de sus batallas más difíciles de la vida pero al final salió con la mano en alto.

Ayer en horas de la tarde, el ex cuatro veces campeón mundial fue dado de alta del hospital Nacional de la ciudad de Panamá, donde estuvo ocho días luego de dar positivo a la COVID-19, la pandemia que ha azotado al mundo y Panamá no escapa a esta realidad.

Desde el momento en que se dio la noticia se encendieron las alarmas a nivel mundial y muchas fueron las personalidades, deportistas, excampeones mundiales, entre otros, que estuvieron pendientes de la salud de Durán, de 69 años.

Apenas se conoció que a "Mano de Piedra" le dieron salida, hubo reacciones a nivel internacional, expresando su alegría por la mejoría de la leyenda viviente.

Uno de ellos fue el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaiman.

"@robertoduranbox triunfó en esta pelea y gana por ko . Emotiva despedida del cuerpo médico que lo procuró y atendió ! Felicidades campeón !", escribió en su cuenta de twitter refiriéndose al vídeo donde Durán salía del nosocomio.

La cadena Espn, a través de su programa especializado en boxeo, ESPN Knockout, también se hizo eco de la buena noticia.

" "Manos de Piedra" @robertoduranbox recibió el alta médica en el hospital y continuará su recuperación en casa".

Otros organismos mundiales de boxeo como la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), también reportaron la noticia en sus redes sociales.

Luego de su salida del hospital, Durán fue llevado a su residencia, donde continuará su recuperación.

Habla "El Cholo"

"La alegría por tanta amabilidad, tanto cariño, tanto respeto y amor que han tenido conmigo. No tengo palabras como decirles.... Que rareza", expresó Durán previo a su salida del hospital, donde fue despedido por el personal médico.

"Que Dios los bendiga a todos ustedes. Yo soy demasiado católico y gracias por poner todo el empeño de prácticamente salvar mi vida. No solamente para mí y mi familia, sino para el mundo entero", agregó el "cholo".

Roberto Durán ingresó al centro hospitalario el pasado 25 de junio con síntomas de resfriado pero al hacerle la prueba del coronavirus dio positivo.

Pero gracias a Dios, al trabajo de los médicos y personal que atendió al excampeón mundial panameño pudo superar esta prueba.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.