Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

"El Nica" Concepción cumple con el peso y está listo para pleito en Australia

El excampeón mundial panameño registró 112.6 libras, por debajo del límite pactado para el encuentro ante Andrew Moloney.

Luis "El Nica" Concepción cumplió con el peso para su compromiso de mañana sábado.

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El excampeón mundial Luis "El Nica" Concepción cumplió sin problemas la ceremonia de pesaje oficial y está listo para enfrentar mañana sábado en Australia al local invicto Andrew Moloney.
Demostrando que se encuentra en excelentes condiciones, "El Nica" Concepción marcó 112.64 libras, por debajo del límite pactado (115 libras).
Desde el jueves Concepción estaba en el peso e incluso días antes ya rondaba las 115 libras.
Por su parte, Moloney tampoco tuvo inconvenientes y registró 114.95 libras.
El encuentro será el coestelar de la función que tendrá como sede el Bendigo Stadium, en la ciudad de Bendigo, Victoria, Australia y será transmitida en vivo por Cable Onda Sports a partir de las 5:30 de la madrugada.
La contienda está pactado a 10 asaltos y tendrá en disputa el cetro supermosca de Oceanía de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en poder del púgil australiano.
Crucial pleito
Será un encuentro de mucha importancia para “El Nica” Concepción, quien está clasificado mundialmente de N.°5 en el peso supermosca de la AMB, pero no se puede dar el lujo de perder, ya que bajaría notablemente en la clasificación. Un hecho motivador para él es que su rival es el N.°4 en su peso, por lo que el ganador se colocará en buena posición para disputar la corona universal de este peso, la cual ostenta el británico Khalid Yafai.
Una de las ventajas de Concepción (32 años) para este encuentro es su experiencia con un récord profesional de 37 triunfos, seis derrotas y 26 nocauts. Ha ganado dos títulos mundiales en diferente categoría y ha peleado en 11 ocasiones combates de título mundial. Su rival, de 27 años, está invicto, pero solo tiene 17 pleitos (10 nocauts) y no ha tenido un chance de campeonato universal.
Físicamente, Moloney aventaja ligeramente a Concepción con una estatura de 5 pies y 5 pulgadas vs. 5 pies 2 pulgadas del panameño.
A ambos peleadores les gusta la pelea “cuerpo a cuerpo”, con buena asimilación de golpes, por lo que se espera una guerra en el tinglado y todo dependerá de quién pueda imponer su estrategia en el “ring” para salir con el triunfo.
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title