728x90 b756

‘El Nica’, consciente de que tiene que ganar sin dejar dudas en pleito titular

‘El Nica’, consciente de que tiene que ganar sin dejar dudas en pleito titular

‘El Nica’, consciente de que tiene que ganar sin dejar dudas en pleito titular

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El excampeón mundial Luis ‘El Nica’ Concepción está consciente de que no será fácil ir a Ucrania a conquistar el campeonato mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el local y monarca regular, Artem Dalakian, por lo que está obligado a ganar de forma clara y si es preciso por nocaut.

Ayer, la empresa Union Boxing, empresa promotora del campeón mundial Dalakian, se adjudicó la subasta por el combate de título mundial en el que enfrentará a ‘El Nica’ Concepción, luego de que la AMB lo determinara como el retador mandatorio.

El combate se efectuará en la ciudad de Kiev, capital de Ucrania, y las posibles fechas para el pleito serán el 13, 20 o 27 de noviembre.

“Tengo que estar consciente de que tengo que ganar por nocaut o de una forma en que no haya duda de que gané la pelea”, manifestó ‘El Nica’ Concepción, una vez conoció que el pleito se efectuará en el país del campeón mundial.

‘El Nica’ Concepción informó que aunque no había fecha concreta para el combate, ya estaba trabajando con su entrenador Juan Mosquera con miras a este pleito importante de su carrera.

“Ya estoy analizando su estilo pero en conjunto con mi entrenador vamos a establecer el plan de pelea, pero tenemos que ser agresivos tomando en cuenta de que vamos a pelear en su casa”, agregó.

Por su parte, el entrenador Juan Mosquera estimó que cuentan con el tiempo suficiente para completar una buena preparación para el combate.

“Ya ‘El Nica’ se estaba preparando. Ahora nos quedan dos meses que pienso son suficientes para completar un buen entrenamiento”, indicó Mosquera.

Mosquera describió al campeón mundial Dalakian como un boxeador que se mueve bastante y no tiene un patrón definido de pelea.

“Tenemos que buscar la fórmula para detenerlo y que se pare a pelear. Aquí hay que trabajar mucho en los asaltos de guanteo y volumen de golpes”, agregó Mosquera.

Subasta

La empresa ganadora de la subasta ofreció la suma de 301 mil dólares para organizar el combate titular. Ahora tendrá un plazo de 20 días para enviar los contratos firmados por parte de ambos boxeadores de cara al combate.

La AMB ordenó el combate mandatorio el pasado 19 de agosto y al no llegar a un acuerdo se convocó a la subasta.

Rogelio Espiño, apoderado de Concepción, manifestó que al acto también se presentó la empresa socia D4G Promotions, que también hizo su oferta, aunque al final fue la de Union Boxing la ganadora.

“A pesar de que no se ganó la subasta, se logró una buena bolsa económica para ‘El Nica’ Concepción, destacó Espiño.

Agregó que ahora queda que ‘El Nica’ Concepción termine de realizar un buen trabajo con su equipo de entrenadores para ir lo mejor preparado posible.

Luis ‘El Nica’ Concepción, de 35 años, ha ganado dos títulos mundiales en diferentes categorías y tiene un palmarés de 39 triunfos, ocho derrotas y 28 nocauts.

Por su parte Artem Dalakian, de 34 años, conquistó el título mundial mosca vacante de la AMB el 24 de febrero de 2018 cuando venció al estadounidense Brian Viloria. Ha realizado cuatro defensas exitosas. Actualmente se encuentra invicto en 20 pleitos, con 14 nocauts.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.