728x90 b756

El objetivo de Chiriquí Occidente es estar en semifinales del juvenil 2020

El objetivo de Chiriquí Occidente es estar en semifinales del juvenil 2020

El objetivo de Chiriquí Occidente es estar en semifinales del juvenil 2020

El objetivo de Chiriquí Occidente es estar en semifinales del juvenil 2020

El objetivo de Chiriquí Occidente es estar en semifinales del juvenil 2020

Por: Redacción Crítica -

Chiriquí Occidente a pesar de sus limitaciones para entrenar tiene un equipo para pelear en el LI Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, así lo manifestó el veterano técnico Néstor “Cuto” Mendoza, quien estará al frente de la escuadra, para cuando se de el grito de “playball” el viernes 3 de enero del 2020.

“Tenemos con qué pelear, ha sido duro entrenar, lo hacemos en dos grupos, uno en Puerto Armuelles y otro en Alanje, no contamos con el estadio, pero saldremos a darlo todo”, aseveró.

El nuevo estadio Glorias Deportivas Baruenses podría ser entregado en los primeros días del próximo año, por lo que el equipo juvenil se ha tenido que entrenar en el cuadro “Chiquita Banana”.

“Tenemos jugadores interesantes que saben jugar la pelota, que tienen un recorrido nacional e internacional, tenemos jugadores mundialistas y nosotros vamos a salir a pelear de tú a tú con los demás equipos”, sostuvo “Cuto”.

Jugadores como Yeremy Lezcano, Alexander Chávez, Antonio Mendoza y Rodney Morales serán la cara del equipo, peloteros todos con pasajes interesantes en selecciones nacionales.

“Un equipo nuevo, pero con muchachos que saben jugar a la pelota, para mi debemos estar primero entre los 8 mejores del campeonato y vamos a buscar meternos entre los 4 grandes del torneo”, dijo Mendoza mientras su equipo se entrenaba en la ciudad de Las Arenas, Puerto Armüelles.

Occidente es un equipo de futuro, pero con mucho presente y para su manager el pitcheo será la principal fortaleza del equipo. “Me repiten 8 lanzadores, siento que allí va a estar la fuerza de mi equipo, mucha defensa, pero vamos a pelear para hacer carreras como sea, para ganar juegos”, añadió.

Para el primer partido ante Darién vamos a tener a Marvin Lezcano como nuestro primer abridor, partido que será el próximo 3 de enero en el Kenny Serracín en el primer compromiso de una doble tanda.

La defensa

Occidente presenta en el campo corto a Jeremy Lezcano un versátil jugador enteramente defensivo con manos suaves y con alta capacidad de cobertura, suficientemente elevadas, para ayudar el equipo en todos los sentidos. Lezcano bateará en la parte alta de la alineación.

Rodney Morales es otro de los peloteros con capacidad para jugar en varias posiciones del terreno, incluye la tercera base, la inicial y en los jardines. Morales tiene una ofensiva madura para su categoría (15 años) y puede aportar grandes números al equipo.

Alexander Chávez es de los peloteros con versatilidad defensiva y pudiera hacer trabajos con gran capacidad defensiva en la receptoría, cuadro interior y en los jardines, aparte de batear segundo o tercero en el line-up.

Uno que va a dar la sorpresa será el zurdo Antonio Mendoza, un lanzador con mucha profundidad en sus lanzamientos secundarios, con una recta hasta 84 millas por hora, pero mucha efectividad en lanzamientos rompientes y cambio de velocidad.

La sorpresa de Mendoza es que para el juvenil, el manager Cuto Mendoza lo ha anunciado como su cuarto bate y cuando no lanza estará en los jardines, aprovechando su gran fuerza a la ofensiva.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.