728x90 b756

El panorama se aclara para los atletas

El panorama se aclara para los atletas

El panorama se aclara para los atletas

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), aclaró ayer algunas dudas de los atletas panameños tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio por la pandemia del coronavirus.

Amado señaló que, tras una reunión con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y dirigentes de distintos países, se aclararon algunos puntos importantes con respecto a los procesos de clasificación, así como también se dio a conocer la creación de la fuerza de trabajo denominada “Here we go” (Aquí vamos), la cual se encuentra trabajando para poder establecer una fecha definitiva para los Juegos.

El dirigente informó que las competencias clasificatorias que habían sido suspendidas por el coronavirus “se estarán haciendo a finales del 2020 y principios de 2021”.

A su vez, confirmó que los atletas que ya habían obtenido su cupo a la justa olímpica, antes del COVID-19, mantendrán su estatus de clasificados.

Recordemos que Panamá, hasta el momento, mantiene como único clasificado al ciclista Christofer Jurado.

Por otro lado, destacó que el programa de entrenadores se mantendrá con el objetivo de apoyar a los preparadores en estos momentos difíciles. Además, todas las becas y programas de Solidaridad Olímpica serán prolongadas hasta la fecha de realización de los Juegos Olímpicos.

Por último, Amado le envió palabras de aliento al esgrimista Arturo Dorati, quien el jueves confirmó que dio positivo por coronavirus.

“Quiero mandarle un saludo especial a Arturo Dorati, a quien le mando mucha fuerza tanto a él, como a su familia, y le deseo una pronta recuperación”, dijo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.