728x90 b756

El primer clásico de Quique Setién, en su escenario predilecto

El primer clásico de Quique Setién, en su escenario predilecto

El primer clásico de Quique Setién, en su escenario predilecto

Por: Barcelona @criticaenlinea -

Si alguien lee que Quique Setién podría lograr este domingo su tercera victoria consecutiva en el Bernabéu pensaría que se trata de uno de los entrenadores más importantes del fútbol mundial.

Pero el cántabro no ha visitado el feudo del conjunto blanco dirigiendo al Barcelona -en el que acaba de aterrizar-, el Liverpool, la Juventus o el Bayern de Múnich, sino que lo ha hecho como el modesto técnico del Las Palmas y Betis, lo que aún tiene más mérito.

Precisamente con el conjunto verdiblanco, su último equipo, logró ganar en Chanmartín dos temporadas seguidas en LaLiga: 0-1 en la 2017-2018, con un gol de Sanabria en el tiempo añadido, y 0-2 en el último encuentro de la pasada campaña, con tantos de Loren y Jesé Rodríguez.

En este último curso, su Betis también asaltaría el Camp Nou (3-4) en uno de los mejores partidos que se le recuerdan al conjunto sevillano en los últimos tiempos.

Las hazañas de Setién en sus duelos contra el Real Madrid como visitante no son casualidad. Allí solo ha perdido una vez: en su primera visita con el Las Palmas (3-1) la temporada 2015-16.

Este domingo, Quique Setién debería tenerlo más fácil dirigiendo al Barça, un equipo que ya ha ganado al Madrid a domicilio nada menos que en 26 ocasiones, pero ya se sabe que el deporte rey siempre ha despreciado las matemáticas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.