728x90 b756

El tiempo, un enemigo para temporada de las Grandes Ligas

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en Estados Unidos, el Dr. Anthony Fauci, recomendó que la temporada no se extienda adentrado el otoño.
El tiempo, un enemigo para temporada de las Grandes Ligas

El tiempo, un enemigo para temporada de las Grandes Ligas

Por: Estados Unidos/ AP -

En una entrevista con Los Angeles Times el martes, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Dr. Anthony Fauci, advirtió sobre los peligros potenciales de dejar que la temporada de Grandes Ligas llegue demasiado lejos en el otoño.

"Si la pregunta es el tiempo, trataría de mantenerlo en los meses centrales del verano y no terminarlo con la forma en que jugamos la Serie Mundial, hasta finales de octubre cuando hace frío", dijo el Dr. Fauci al Times. "Yo evitaría eso".

Cuándo terminar la temporada potencialmente ha sido un importante punto de discusión entre MLB y el sindicato de jugadores.

La liga ha sido constante en su insistencia en que la temporada regular termine el 27 de septiembre, citando preocupaciones de salud, así como el deseo de los socios nacionales de televisión de que los juegos no se extiendan hasta noviembre. La propuesta más reciente del sindicato de 89 juegos habría finalizado la temporada regular a mediados de octubre.

Los casos de coronavirus han ido en aumento incluso en áreas más cálidas del país a medida que algunos estados comienzan a reabrir. Pero Fauci dijo que si se juega béisbol, se debe hacer principalmente en el verano.

"Este virus es uno que nos sigue engañando", dijo Fauci. "En la mayoría de las circunstancias, pero no sabemos con certeza aquí, los virus mejoran cuando el clima comienza a enfriarse y las personas comienzan a pasar más tiempo adentro, en lugar de afuera. La comunidad tiene una mayor probabilidad de infectarse".

"Lo más probable es que, si te apegas a los meses centrales de verano, estás mejor, aunque no hay garantía ... Si observas el tipo de cosas que podrían suceder, no hay garantía de nada. querer hacerlo en un momento en que no hay superposición entre la influenza y la posibilidad de una segunda ola de otoño".

El potencial para una temporada de cualquier duración actualmente no está claro, ya que la oficina del comisionado se niega a establecer un horario a menos que el sindicato renuncie a su derecho de presentar una queja contra la liga.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.