728x90 b756

Embajador de Israel ofrece disculpas a Abdiel Arroyo tras incidente racista

El diplomático indicó que en Israel hay deportistas de muchos lugares del mundo y todos se sienten como en casa.
Embajador de Israel ofrece disculpas a Abdiel Arroyo tras incidente racista

Embajador de Israel ofrece disculpas a Abdiel Arroyo tras incidente racista

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

El embajador de Israel en Panamá, Dr. Reda Mansour, ofreció sus disculpas al futbolista panameño Adbdiel Arroyo, jugador del Maccabi Petah Tikva, quien fue objeto de una expresión racista por parte del comentarista deportivo y ex técnico de la selección israelí Shlomo Sharaf.

La situación se dio durante el partido en que el Maccabi Petah Tikva superó 2-0 al H. Haifa, el sábado, y luego de que Arroyo no aprovechara una oportunidad de gol.

“Lo enviaría a casa ahora mismo”, dijo Sharaf sobre el ‘fallo´ de Arroyo, a lo que su compañero de transmisión, Yonatan Cohen, respondió: “viene de Panamá”.

Acto seguido, Sharaf soltó la frase hiriente: “¿Panamá? Debería ir a comer plátanos”.

“¡El racismo no tiene cabida en el fútbol ni en ninguna parte! ¡Nuestras disculpas para Abdiel Arroyo y todos nuestros hermanos y hermanas en Panamá!”, manifestó Mansour en la red social Twitter.

Indicó que en Israel hay deportistas de muchos lugares del mundo y todos se sienten como en casa e incluso quieren obtener la ciudadanía y quedarse. “¡No toleraremos ningún comportamiento racista en los deportes!”, sentenció.

La ministra de Cultura y Deportes, Hili Troper, repudió la situación: “La declaración de Shlomo Sharaf es inapropiada y no tiene cabida en el deporte y la sociedad israelí en general. No debe haber distinción de religión, raza o sexo".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.