728x90 b756

En un partido increíble, Messi y Suárez salvaron al Barcelona

Lionel Messi y Luis Suárez reflotaron al líder Barcelona con un par de goles tras los 89 minutos y rescatar el martes un empate 4-4 de visita al Villarreal, en un frenético partido de la Liga española.
El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez (d), dispara a puerta frente al defensa del Villarreal CF Álvaro González. Foto: EFE

El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez (d), dispara a puerta frente al defensa del Villarreal CF Álvaro González. Foto: EFE

Por: Barcelona/AP -

Lionel Messi y Luis Suárez reflotaron al líder Barcelona con un par de goles tras los 89 minutos y rescatar el martes un empate 4-4 de visita al Villarreal, en un frenético partido de la Liga española.

Tras descansar la primera hora, Messi salió de la banca y definió con un magistral cobro de tiro libre a los 89 que acercó a los azulgranas tras quedar abajo 4-2 en el marcador. Suárez cuajó la igualada en la última jugada con un tiro raso que filtró entre las piernas de un defensor dentro del área.

“El espíritu que mostró el equipo al final, de no bajar los brazos, de ponerse 4-3 faltando un par de minutos y así hasta el último momento, demostramos que queremos llevarnos esta liga”, dijo el uruguayo Suárez.

El Barça evitó con exceso de sufrimiento su primera derrota en la liga desde el 11 de noviembre. El empate les dejó con con 70 puntos, ocho más que el Atlético de Madrid que horas antes venció 2-0 al Girona.

NO DEJES DE LEER: Cubano Lázaro Blanco y colonense Julio Denis, los lanzadores del año en Panamá

En la recta final de la temporada, con ocho fechas por delante, el Atlético visita al Barça en el Camp Nou el fin de semana.

Philippe Coutinho y Malcom habían puesto adelante al Barça con tantos a los 12 y 16, respectivamente.
El líder había logrado una rápida ventaja y parecía que Messi no sería necesario en el campo para aspirar a la victoria. También recibieron descanso el central Gerard Piqué y el mediocampista Ivan Rakitic.

Pero el Villarreal, un equipo amenazado por el descanso, reaccionó con el juvenil Samuel Chukwueze como punta de lanza y volteó el marcador con cuatro goles. Chukwueze (23), Karl Toko Ekambi (50), Vicente Iborra (62) y Carlos Bacca (80) anotaron para el Submarino Amarillo.

Cuando la desventaja parecía era insalvable, Messi entró en escena como figura salvadora. El astro argentino firmó su tanto 32 en la Liga, y ha anotado de tiro libre en tres partidos consecutivos.

Horas antes, los goles de Diego Godín y Antoine Griezmann en el último cuarto de hora le dieron los tres puntos al Atlético de local ante el Girona.

Godín mandó a las redes, con un remate de cabeza, un rechazo del arquero Gorka Iraizoz. En primera instancia, la anotación no fue convalidada por un fuera de lugar, pero tras la revisión del videoarbitraje se confirmó. Griezmann cerró la cuenta con un tanto en la reposición, tras entrar solo al área en un contragolpe.

En una de las pocas opciones que el Atlético generó en el área, Godín capitalizó un centro que fue desviado por Iraizoz y el balón quedó para que el central uruguayo lo empujara a las redes.

Antes de esa jugada, las mejores opciones de los colchoneros llegaron con un disparo desde fuera del área de Jorge “Koke” Resurrección, que dio en el larguero a los 38, y con otro tiro lejano de Saúl Ñíguez, que desvió Iraizoz a los 64.

Fue la primera derrota del Girona en sus últimos cuatro partidos como visitante a rivales de la región de Madrid, donde había vencido previamente a Real Madrid, Rayo Vallecano y Leganés. El conjunto catalán se mantiene en la 14ta plaza con 34 puntos.

El Atlético finalmente pudo ganarle al Girona, luego de que en sus anteriores cinco encuentros habían firmado empates, dos de los cuales se dieron en la pasada Copa del Rey y que les costaron la eliminación por los goles de visitante en su serie.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.