728x90 b756

Entrega de antorcha olímpica en Atenas será a puerta cerrada

Grecia registra actualmente 331 casos confirmados y cuatro decesos por la enfermedad.
La llama olímpica /AP

La llama olímpica /AP

Por: Associated Press /ATENAS (AP) -

La ceremonia de entrega de la llama olímpica para los Juegos de Tokio se realizará sin espectadores, un esfuerzo por contener la propagación del nuevo coronavirus, anunció el comité olímpico griego el lunes.

El comité indicó que las acreditaciones que habían sido emitidas para la ceremonia del jueves en el estadio de Atenas en que se llevaron a cabo los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896 no serán válidas. La sede del organismo también permanecerá cerrada a partir del lunes hasta nuevo aviso.

El comité canceló el resto de los relevos con la antorcha olímpica la semana pasada después de que multitudes se congregaron en el sur de Grecia para presenciar los relevos en Esparta, donde la antorcha fue portada por el actor Gerard Butler.

Las autoridades de salud de Grecia han advertido a la población que permanezca en casa y han ordenado el cierre de lugares como restaurantes, bares y cafés hasta playas públicas, centros vacacionales para esquiar, estéticas y salas de cine, en un intento por frenar el brote del virus, que fue detectado primero en China.

Grecia registra actualmente 331 casos confirmados y cuatro decesos por la enfermedad.

En muchos pacientes, el nuevo coronavirus sólo provoca síntomas moderados, como fiebre y tos. En algunos, en particular adultos mayores y personas con problemas de salud ya existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas con síntomas leves se recuperan en alrededor de dos semanas, mientras que quienes presentan un cuadro más grave podrían tardar de tres a seis semanas en recuperarse.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.