728x90 b756

Erasmo y ‘Regi’ cargan a Chiriquí

Erasmo y ‘Regi’ cargan a Chiriquí

Erasmo y ‘Regi’ cargan a Chiriquí

Erasmo y ‘Regi’ cargan a Chiriquí

Erasmo y ‘Regi’ cargan a Chiriquí

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Los chiricanos Erasmo Caballero y Reginald Preciado son los dos peloteros más productivos de la edición 50 del Campeonato Nacional de Béisbol, tras completarse las primeras 12 jornadas de juegos, de las 22 fechas pactadas en la ronda regular.

Sin contabilizar su actuación de anoche frente a Panamá Metro, Caballero y Preciado eran los máximos remolcadores de carreras del certamen con 16 y 15 producidas, respectivamente. Además, “Regi” sumaba 14 anotadas y Erasmo siete llegadas a la registradora.

En ese departamento de empujadas, Caballero y Preciado estaban escoltados por los coclesanos Guillermo Fernández y Julio González, ambos con 13 cada uno.

Con su producción ofensiva, Erasmo y “Regi” han sido piezas claves en el gran momento que vive la tropa chiricana, con ocho victorias en los últimos nueve encuentros, e independientemente de lo que haya ocurrido anoche se van a mantener en primer lugar de la clasificación.

Caballero batea para .391, gracias a 16 imparables en 42 turnos al bate, mientras que Preciado .381, producto de 18 incogibles en 46 vistas al plato, y ambos figuran entre los cuatro mejores bateadores entre los titulares de la tropa del Valle de la Luna por detrás Jorge Rodríguez (.452) y Danilo Ábrego (.444).

Otro que ha sido determinante con el madero en el paso arrollador de Chiriquí es el jardinero Derck Aizpurúa, quien totaliza 12 carreras remolcadas, 13 anotadas, y con 14 bases por bolas negociadas, luce como el bateador más selectivo del equipo que dirige Dimas Ponce.

Aizpurúa registraba promedio de .289 (11 en 38) sumaba cuatro batazos de doble detonación y dos triples.

Austin Guerra se ubica cuarto en producidas a lo interno de los C-4 con ocho remolques y es el líder en dobletes con cinco.

Hoy los chiricanos visitan desde las 7:00 p.m. a Darién en el estadio de Metetí, y mañana hacen lo mismo con Panamá Oeste, en el Horacio Mena de Chame. Los vaqueros amanecieron con marca de 8-4, detrás del puntero Chiriquí 9-3.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.