728x90 b756

Escogieron selección para Centroamericano de Judo

Escogieron selección para Centroamericano de Judo

Escogieron selección para Centroamericano de Judo

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

La Federación Unida de Judo de Panamá (Feujupa) escogió ayer la selección mayor que competirá en el Campeonato Centroamericano de Judo 2019, que se realizará en Tegucigalpa, Honduras, del 20 al 23 de septiembre.

Estela Riley, presidente de Feujupa, dijo a “Crítica” que ayer se realizó un selectivo nacional para escoger a la selección que viajará a Honduras.

“Se realizó el tope selectivo en el Gimnasio Municipal de Penonomé, para sacar los atletas que nos representaran”, señaló la regente.

La categoría masculina quedó conformada de la siguiente manera: Bernabé Vergara en los (-60 kg), Mario Cordones (-66 kg), Ronal González (-73 kg), Joalex Quiroz (-81 kg), José Luis Ortega (-90 kg), Quibian Waisome (-100 kg) y Igmar Aguilar en los +100 kg.

Cabe destacar que Vergara y Ortega viene de competir en los Juegos Panamericanos 2019, que se celebraron en Lima, Perú.

Por su parte, la selección femenina la integran: Némesis Candelo (48 kg), Anna Tirado (-52 kg), Kristine Jiménez (-57 kg), Sthefany Aguilar (-63 kg) y Jayleth Vásquez en los -70 kilogramos

En este grupo destaca la veragüense Kristine Jiménez (-52 kilogramos), quien en días pasados logró una de las cuatro medallas de bronce conseguidas por Panamá en los Panamericanos de Lima. Las otras tres fueron por el luchador Alvis Almendra (87 kg), el karateca Héctor Cención y la judoca Myriam Roper (-57 kg).

La veragüense tiene como objetivo principal estar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En el Centroamericano estarán participando atletas de más de seis países

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.