728x90 b756

Julio y Jorge Dely esperan llenar las expectativas

Con “El Panagol” en el banquillo, Panamá acumula en esta competencia regional un récord positivo de seis triunfos, tres empates y dos derrotas.
Julio y Jorge Dely esperan llenar las expectativas

Julio y Jorge Dely esperan llenar las expectativas

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

Los gemelos Julio César y Jorge Luis Dely Valdés tienen claro que en el torneo Copa Oro está prácticamente prohibido defraudar a la afición. Desde la edición de 2005, cuando se llegó a la final en la que se cayó frente a Estados Unidos, la selección nacional siempre ha brindado presentaciones respetables.

Hoy, cuando se cumple un año del debut de Panamá en su primera Copa Mundial, la de Rusia 2018 (derrota de 3-0 ante Bélgica), el combinado istmeño deberá empezar, ante Trinidad y Tobago, a dar muestras de que los partidos frente a selecciones de alto nivel (Brasil, Uruguay y Colombia) realmente le han servido para mejorar y asimilar conceptos futbolísticos.

Preparación hubo, y de la buena, así que no hay excusas.

Jorge Dely, asistente técnico, resaltó que “Panamá siempre ha estado allí (en la lucha por la copa) desde 2005”, por lo que considera que: “Ahora tenemos una nueva oportunidad y si llegamos a la final, sería la tercera y, como se dice, la tercera es la vencida”.

“Dios quiera podamos tener una final más. Esperamos poder cumplir con las expectativas de la gente que apoya a la selección en esta Copa Oro. Ojalá que esta copa sea de cosas buenas para nuestro fútbol”, dijo Jorge.

Con “El Panagol” en el banquillo, Panamá acumula en esta competencia regional un récord positivo de seis triunfos, tres empates y dos derrotas. De las seis victorias, dos fueron sobre México en la edición de 2013, cuando se perdió una nueva final ante los estadounidenses.

En 2011, también con Julio, la Roja se impuso por primera vez a Estados Unidos en Copa Oro.

“Hemos tenido la suerte de estar allí, en situaciones privilegiadas”, recordó Julio.

Rival de cuidado

Indicó que el once titular lo revelará durante la charla técnica previa al partido, que arrancará desde las 6:30 p.m., ante los trinitenses, un equipo al que considera peligroso por su velocidad. “Es un equipo de transiciones rápidas y físicamente potente”, destacó el jefe del banquillo criollo.

Aseveró que espera un duelo complicado, por ser, ambos, equipos con características similares.

La “sele” debe ganar para evitar serios dolores de cabeza, ya que a la siguiente fase clasificarán los dos mejores de cada grupo. En esta llave (D), Estados Unidos pinta como favorito, mientras que, según palabras del técnico colonense, Guyana le genera incertidumbre.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.