728x90 b756

‘Este grupo de jugadores es increíble’

‘Este grupo de jugadores es increíble’

‘Este grupo de jugadores es increíble’

‘Este grupo de jugadores es increíble’

‘Este grupo de jugadores es increíble’

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Fiel a su forma de ser: educado, humilde y sin querer el centro de atención, el técnico herrerano Manuel Rodríguez calificó de increíbles a todos los jugadores de la representación panameña (Toros de Herrera), que ganó el título de la edición 61 de la Serie del Caribe de béisbol.

Manuel, líder histórico en cuadrangulares de todos los tiempos en la pelota panameña con 140 bombazos, aseguró que esta histórica consagración de Panamá es una hazaña única y exclusivamente de los peloteros.

“Yo como director y mis asistentes solo tomábamos las decisiones, pero los que hicieron el trabajo en el terreno de juego fueron ellos, de verdad este grupo de peloteros es increíble” comentó Rodríguez en medio de la celebración de Panamá en el diamante del Estadio Nacional Rod Carew, donde la escuadra local venció 3 por 1 a Cuba la noche del pasado domingo.

Rodríguez confesó que antes de iniciar la serie caribeña la consigna era competir y tratar de jugar el mejor béisbol posible frente a todas las potencias del área, pero nunca le pasó por la mente el título. “Después de la primera victoria ya sí comencé a pensar que podíamos lograr algo importante, con el segundo triunfo ese pensamiento creció, los muchachos mostraron actitud y lo demás es historia”, agregó un Manuel muy emocionado.

Para el estratega, que no pudo ganar títulos en las categorías juvenil y mayor en años recientes con su natal Herrera, el campeonato de la Serie del Caribe lo supera todo.

“Siempre estaré agradecido con los jugadores que son verdaderos artistas de la hazaña de este segundo título para Panamá”, recalcó Manuel, quien además le agradeció a los dueños de los Toros de Herrera por la confianza depositada en su persona y todo su cuerpo de asistentes, conformado por panameños y extranjeros.

La única conquista de un equipo panameño en la serie era la de 1950 con los Yanquis de Carta Vieja, hace 69 años, y la última vez que se había participado en el torneo fue en 1960.

“La emoción es inmensa, le damos las gracias a la afición que vino al estadio a apoyar, a los que lo hicieron desde su casa viendo los juegos por televisión o escuchándolo por la radio, de verdad gracias por esa buena vibra, el título también es de ellos”, finalizó Rodríguez.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.