728x90 b756

Evangélicos e hinchas se olvidan de Dios y recurren a la violencia

El raro enfrentamiento entre estos dos grupos dejó al momento dos barristas detenidos y un evangélico herido por contusiones.
Integrantes de la iglesia Evangélica en los exteriores del estadio en Lima. Foto: Diario EL COMERCIO

Integrantes de la iglesia Evangélica en los exteriores del estadio en Lima. Foto: Diario EL COMERCIO

Por: LIMA /AP -

Centenares de miembros de una iglesia evangélica local y numerosos grupos de hinchas de uno de los equipos de fútbol más populares de Perú se enfrentaron el lunes a golpes en los exteriores del estadio del club Alianza Lima por una disputa legal de esos terrenos que rodean al recinto deportivo.
El raro enfrentamiento entre estos dos grupos dejó al momento dos barristas detenidos y un evangélico herido por contusiones, dijo a la prensa el general Gastón Rodríguez, jefe de la policía de Lima. Los agentes tuvieron que emplear gases lacrimógenos para controlar los choques entre religiosos e hinchas deportivos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Serena Williams es multada por rabieta en Final del Abierto de Estados Unidos

Los numerosos miembros de la iglesia evangélica El Aposento Alto --vestidos con polos celestes y cascos amarillos-- llegaron en autobuses durante la madrugada, ingresaron a la zona en disputa, comenzaron a cubrir con pintura blanca dibujos de los jugadores históricos del equipo y luego pasearon un objeto rectangular pintado de dorado similar a una “Arca de la Alianza”. Horas más tarde llegaron los barristas y se produjeron los choques.
La disputa por el terreno no ha quedado clara ni existe una sentencia judicial definitiva.
Alianza Lima informó a través de un comunicado que el equipo de fútbol ha tenido una posesión continua de los exteriores del estadio por cuarenta años, pero Sandro Balbín, el abogado de la iglesia, afirmó a los periodistas que “El Aposento Alto” ha inscrito la propiedad en registros públicos desde 2016. La disputa es una muestra de la inseguridad jurídica sobre bienes inmobiliarios en todo el territorio de Perú.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.