728x90 b756

Fábrega: ante las ticas es una final adelantada

La arquera indicó que el grupo quiere lograr el objetivo de clasificar al Mundial para servir de inspiración a las niñas y también a las familias panameñas.
La Selección de Fútbol Femenina Mayor de Panamá. /Fepafut

La Selección de Fútbol Femenina Mayor de Panamá. /Fepafut

Por: Redacción Crítica -

Sasha Fábrega, una de las tres porteras convocadas por el técnico Ignacio Quintana para afrontar el Campeonato Femenino de la Concacaf, en Monterrey, y una de las jugadoras con mayor experiencia en el fútbol panameño, afirmó que “el equipo está muy unido para poder afrontar” a partir de mañana el torneo clasificatorio para el Mundial Australia/Nueva Zelanda 2023.

“El trabajo ha sido muy intenso en estas semanas, no solo dentro de la cancha… todo el proceso ha sido intenso. Hemos hablado de la parte física, de la parte técnica, de la parte psicológica, anímica. El equipo está muy unido para poder afrontar esto que se nos viene que es muy importante para nosotras”, comentó la jugadora, previo al debut de este martes ante Costa Rica, por el Grupo B, que además integran Trinidad y Tobago y la favorita Canadá.

Respecto a la selección tica, Fábrega destacó: “es una final adelantada con un rival de temple. Hemos tenido muchos enfrentamientos con ellas. Sabemos que es un rival respetable, pero nosotras venimos con paso firme para buscar esa victoria”.

Las dos mejores selecciones de cada grupo avanzarán al Mundial y las que acaben en el tercer puesto jugarán una repesca. El Grupo A está integrado por Jamaica, Haití, México y Estados Unidos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La UEFA trata de poner fin a los abusos 'online'

La arquera indicó que el grupo quiere lograr el objetivo de clasificar al Mundial para servir de inspiración a las niñas y también a las familias panameñas, “para que permitan que las chicas jueguen fútbol”.

‘CON MUCHA FE’

Por su parte, la mediocampista Erika Hernández, de 23 años, resaltó que están muy emocionadas y con mucha fe. “La motivación siempre ha estado al 100%. Desde el día uno el profesor (Quintana) siempre nos recalcó que la meta es poder ir al mundial”, señaló.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.