728x90 b756

‘Fair Play Financiero’ viola derechos de los futbolistas de la LPF, dice AFUTPA

‘Fair Play Financiero’ viola derechos de los futbolistas de la LPF, dice AFUTPA

‘Fair Play Financiero’ viola derechos de los futbolistas de la LPF, dice AFUTPA

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

El llamado Fair Play Financiero o tope salarial anunciado por la Liga Panameña de Fútbol (LPF), a implementarse desde el próximo torneo, constituye una de las ‘vulneraciones más graves de los derechos de los jugadores’, según la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (AFUTPA).

Mientras que el presidente de la liga, Mario Corro, pregona que en la “Nueva Era” de la LPF el Fair Play Financiero mejorará la capacidad económica de los clubes y otorgará la debida importancia a la protección de sus acreedores y el pago puntual a los jugadores, desde AFUTPA alegan que lo que se busca es pagar salarios de hambre.

Para el gremio dirigido por Juan Ramón Solís, la implementación del Fair Play Financiero, como lo ha concebido los directivos de la liga, devaluará a los futbolistas en el precio del mercado y “nos convertiríamos en la liga con los salarios más bajo de la región”, por lo que se volverá a los tiempos en que el jugador debía realizar actividades alternas para llevar el sustento a su hogar.

De acuerdo con el gremio futbolístico, el Fair Play Financiero no tiene razón de ser, pues sostiene que la LPF tiene la potestad regulatoria para poder evaluar y controlar a los clubes para que cumplan con los requisitos financieros.

AFUTPA también se mostró en desacuerdo con la limitante de edad en la nueva Liga Prom, que tomará el lugar de las ligas de Reserva y Ascenso, por considerarlo discriminatorio y, en consecuencia, violatorio a derechos establecidos en la Constitución y en la Declaración Universal de Derechos de los Jugadores.

Por ello, proponen que se mantenga la Liga Ascenso “sin ninguna limitante de edad”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.