728x90 b756

Fallece excampeón mundial panameño Jaime "Cieguito" Ríos

Fue el primer monarca universal minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo.
Jaime

Jaime "Cieguito" Ríos (der.), reinó en la categoría de las 108 libras.

Por: Joel Isaac González/@GonzalezKmarena -

El boxeo panameño sigue de luto luego de conocerse la muerte del excampeón mundial Jaime "Cieguito" Ríos, hoy miércoles a la edad de 65 años.

NO DEJES DE LEER: Arrestan a Jhon Viáfara, que tiene pedido de extradición por narcotráfico

La información fue confirmada por el abogado Gonzalo Moncada Luna, quien agregó que hace una semana Ríos había ingresado al hospital por problemas respiratorios.

"Cieguito" Ríos se encuentra en la historia del boxeo mundial por haber sido el primer campeón de la categoría minimosca (108 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Lo ganó el 23 de agosto de 1975 en el gimnasio Nuevo Panamá (hoy Roberto Durán) cuando venció por decisión unánime en 15 asaltos al venezolano Rigoberto Marcano.

Previamente, el 17 de mayo de 1975 se ganó el derecho a disputar ese cetro, al ganar la eliminatoria titular de esta nueva categoría sobre el japonés Catzunori Tenriu, a quien derrotó por nocaut técnico en el cuarto asalto.

NO DEJES DE LEER: Vinícius: "Creo que el Barcelona quería pagar más"

Defendió con éxito su título en Kagoshima, Japón, por decisión dividida de los jueces ante Katzuneri Tenrriu, y posteriormente lo pierde por decisión dividida en República Dominicana en complicada decisión ante el dominicano Juan Antonio Guzmán.

Al retirarse del boxeo dejó un récord de 22 victorias, 5 derrotas y un empate (10 nocauts). A nivel amateur fue campeón nacional Guantes de Oro y fue convocado para la selección nacional de boxeo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.