728x90 b756

Fedebeis recula

Fedebeis recula

Fedebeis recula

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Ni 48 horas demoró una nueva reglamentación aprobada en la reunión plenaria de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), con la que se pretendía obligar a las provincias deportivas a solo tener cinco peloteros mayores de 30 años en sus selecciones, de cara al campeonato Mayor 2019.

Y es que el pasado sábado, la Fedebeis envió un comunicado de prensa, luego de su reunión plenaria, en el cual aseguraba que se habían tomado decisiones en firme para los torneos Juvenil y Mayor del próximo verano.

Uno de los párrafos de la nota se subtituló así: “Fijan cantidad de peloteros veteranos para el Mayor” y en la redacción se afirmó que por una decisión mayoritaria, es decir Junta Directiva de la Fedebeis y presidentes de liga, fue aprobada en la Reunión Plenaria la inclusión de sólo cinco (5) peloteros mayores de 30 años en los rosters de los equipos que verán acción en el Campeonato Nacional Mayor 2019.

La noticia de la nueva reglamentación corrió como pólvora encendida por los noticieros deportivos, de radio, televisión, periódicos y por supuesto en las redes sociales se generaron cientos de opiniones, en contra y favor, que hicieron recular a la Fedebeis.

Ayer, en otro comunicado, la dirigencia del béisbol aficionado panameño de forma muy sutil indicó que en diciembre esa organización se reunirá en plenaria para definir y aprobar el reglamento que se utilizará en el Campeonato Nacional Mayor.

Igualmente, la Fedebeis asevera que todo lo aprobado para el torneo Juvenil el pasado sábado si es oficial, mientras que para el Mayor solo fueron propuestas o planteamientos.

Según una revisión a los “rosters” del 2018, Herrera pudiera tener a nueve peloteros para pelearse esos cinco puesto de los mayores de 30 años. Chiriquí, siete; Bocas del Toro, siete; Colón, seis; Oeste, siete, pero dos de ellos cumplirían 31 años en pleno torneo; Coclé y Metro, cinco; Los Santos, cuatro; Darién y Veraguas solo uno cada uno, mientras que Chiriquí Occidente y Panamá Este jugaron el último certamen mayor con plantillas jóvenes y sin peloteros mayores de 30 años de edad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.