728x90 b756

Federaciones recurren a planes de entrenamientos virtuales

Federaciones recurren a planes de entrenamientos virtuales

Federaciones recurren a planes de entrenamientos virtuales

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Atletas panameños siguen poniéndose en forma desde sus casas, tras el aislamiento como medida contra el coronavirus.

Acostumbrados a entrenar al aire libre, los deportistas han tenido que cambiar sus escenarios habituales para realizar sus entrenos y tratar de mantener la condición física para pruebas futuras.

Y es que las redes sociales son testigos de los exigentes trabajos que están realizando, algunos de ellos encaminados a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.

Algunas federaciones han creado planes de entrenamientos de manera virtual, tal es el caso de la Federación Panameña Unida de Judo (Feujupa), que dicta un seminario sobre las reglas, los principios básicos e historia de su deporte.

Este curso va dirigido a atletas, dirigentes y entrenadores.

Por su parte, la Federación Panameña de Gimnasia también da seguimiento a sus atletas.

El luchador Alvis Almendra y la judoca Kristine Jiménez, desde Veraguas, realizan exigentes rutinas de ejercicios. Ambos atletas buscan su cupo a la justa olímpica.

Por otro lado, el único atleta con boleto asegurado a Tokio, Christopher Jurado, está trabajando para llegar en buen ritmo a su próxima justa.

La taekwondista Carolena Carstens, quien se encuentra en España, se alista para competir en el Torneo Panamericano de Taekwondo, en el que intentará proclamarse por tercera vez la mejor del continente en su categoría (-57 kilogramos).

El velocista Alonso Edward, la vallista Gianna Woodruff, el karateca Héctor Cención y la nadora Carolina Cermelli son otros de los atletas que han mostrado sus rutinas de entrenamientos en redes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.