728x90 b756

FIFA amenazó con sanciones ilimitadas por uso del brazalete arcoiris

Las federaciones de varios países europeos, incluida la inglesa, sufrieron el veto a última hora por parte de la FIFA.
El brazalete de la polémica. /EFE

El brazalete de la polémica. /EFE

Por: Doha, 26 nov (EFE) -

La FIFA amenazó a las federaciones con "sanciones ilimitadas" si seguían adelante con el uso del brazalete multicolor de la iniciativa "OneLove" que pretendía destacar las injusticias, sobre todo aquellas relacionadas con el movimiento LGTB, que se viven en el país catarí.

Las federaciones de varios países europeos, incluida la inglesa, sufrieron el veto a última hora por parte de la FIFA, que les prohibió el uso de este brazalete y les impuso la utilización del oficial antidiscriminatorio de la propia FIFA. Las amenazas por parte de la FIFA iban más allá del terreno económico y traspasaban al deportivo, con la posibilidad de que los jugadores con el brazalete fueran amonestados.

"Las sanciones eran ilimitadas", dijo Mark Bullingham, presidente ejecutivo de la FA, a la cadena británica ITV. "Iban a tomar acciones disciplinarias contra cualquier jugador que llevara el brazalete".

"Tuvimos varias reuniones con la FIFA y el pasado sábado, antes del partido, pensábamos que habíamos llegado a un punto en el que los llevaríamos. No teníamos permiso, pero aceptaríamos la multa".

TAMBIÉN PUEDES LEER: Técnico de EE.UU. Gregg Berhalter: ‘Falta trabajo por hacer’

"Sin embargo, el día del partido, nos avisaron dos horas antes del partido. Nos pusieron en un escenario en el que, como mínimo, los que llevaran el brazalete serían amonestados y se enfrentarían a sanciones disciplinarias", añadió.

La FA insistió en su apoyo al movimiento LGTB y de este modo, antes del partido contra Estados Unidos, iluminó el arco de Wembley en Londres, a modo de protesta contra la decisión de la FIFA.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Catar, el peor anfitrión en rendimiento en la historia de mundiales

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.