728x90 b756

FIFA niega solicitud de Panamá para aplazar Mundial Sub 20 femenino

El máximo regente del fútbol mundial estableció el 22 de junio como fecha límite para que el istmo centroamericano confirme o no su participación en la organización del evento.
FIFA niega solicitud de Panamá para aplazar Mundial Sub 20 femenino

FIFA niega solicitud de Panamá para aplazar Mundial Sub 20 femenino

Por: Redacción/Crítica -

La FIFA negó la solicitud del Gobierno de Panamá de aplazar el Mundial Sub-20 Femenino, el cual está programado entre el 20 de enero y el 6 de febrero teniendo como sede a Costa Rica y Panamá.

El gobierno de Panamá, a través del ministerio de la Presidencia, había solicitado a la FIFA, a través de una carta, una nueva fecha para esta importante competencia  debido que para los primeros meses del año no pueden garantizar la salud para las delegaciones participantes del certamen deportivo con relación a la pandemia del coronavirus.

En nota de prensa de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), se explica que la FIFA solicitó a la federación panameña y al gobierno nacional la disponibilidad o no de mantener la sede a más tardar el 22 de junio.

La FIFA comunicó que a pesar de que hay una fecha establecida para el Mundial Sub-20 Femenino, estarán pendientes de cómo evolucionan las condiciones sanitarias y en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Fepafut, por su lado, reiteró que todas las partes involucradas en Panamá alrededor de la organización de la Copa Mundial Femenina Sub 20, tienen el compromiso y entusiasmo por llevar adelante este importante proyecto para el desarrollo del deporte.

No obstante, agrega la Fepafut, el Ministerio de Salud tendrá que tomar una decisión que salvaguarde la salud de todos los panameños y de todos aquellos que vayan a ser parte de este campeonato del mundo, así como también que permita la mejor organización posible de tan importante evento.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.