728x90 b756

Florentino Pérez: ‘Hacemos la Superliga Europea para salvar el fútbol’

El presidente del Real Madrid y del nuevo torneo aseguró que el balonpié está en un momento crítico y se deben paliar los ingresos perdidos.
Florentino Pérez: ‘Hacemos la Superliga Europea para salvar el fútbol’

Florentino Pérez: ‘Hacemos la Superliga Europea para salvar el fútbol’

Por: Madrid EFE -

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la recientemente creada Superliga europea, declaró que la intención es "empezar lo antes posible"; porque el fútbol está en una situación "crítica y hay que salvarlo".

El máximo dirigente del Real Madrid justificó la decisión de crear esta Superliga porque "el fútbol está en un momento crítico y se deben paliar los ingresos perdidos" por el menor interés que viene despertando este deporte "en los últimos tiempos y que la pandemia ha acelerado".

Publicidad

"Intentaremos empezar lo antes posible, pero igual tenemos que esperar un año más. El objetivo, si pudiéramos y llegamos al acuerdo con la UEFA, es empezar ya. Si de aquí a agosto no se llega a un acuerdo, no se rompe. Esto no es nosotros o nada. Intentamos un acercamiento con todas las partes", dijo Florentino, en El Chiringuito de Jugones, en Mega.

"La UEFA trabaja en otro formato que, lo primero, yo no lo he entendido y luego no produce los ingresos necesarios para salvar al fútbol. Cuando digo salvar al fútbol es salvar a todos. Vamos camino de no tener nada nadie", manifestó.

NO DEJES DE LEER: Herrera y Coclé luchan desde hoy por el título del nacional de Béisbol Juvenil

"Nosotros lo que queremos, que lo hemos heredado de Santiago Bernábéu, es salvar el fútbol para que los próximos veinte años por lo menos pueda vivir con tranquilidad. La situación es muy dramática. No es normal que la gran mayoría de clubes modestos ganen dinero y pierda dinero el Barcelona, por ejemplo. Eso no puede ser", manifestó.

"Queremos hacer lo mismo que en el baloncesto. Queremos ser dueños de nuestro destino con la solidaridad total", dijo Florentino, que también destacó que "hoy en día muchos jóvenes dicen que los partidos se les hacen largos".

"El mundo cambia. O no tiene suficientemente interés el partido o hay que acortarlos. Ya hay muchos partidos que no los aguanto. En la UEFA dicen que el nuevo formato entrará en 2024. En 2024 estamos muertos", apuntó.

Contenido Premium: 
0