Francia elimina a Portugal en penales y se medirá a España en semis
El resultado mantiene en competencia de la Eurocopa a Kylian Mbappé y el inminente adiós de Cristiano Ronaldo.
Kylian Mbappé (izq.) y sus compañeros de Francia se medirán a España en semifinales de la Eurocopa, mientras que Cristiano Ronaldo se despide del torneo. Fotos: EFE
Por: Alemania/ EFE -
La selección de Francia eliminó a Portugal en la tanda de penaltis y será el rival de España en las semifinales de la Eurocopa 2024, el próximo martes en Múnich, tras el 0-0 con el que acabaron los primeros noventa minutos y la prórroga.
En la tanda, Ousmane Dembele marcó para Francia (0-1), después Cristiano Ronaldo para Portugal (1-1), luego Yousouff Fofana para el 1-2, más tarde respondió Bernardo Silva (2-2), el quinto fue un lanzamiento perfecto a la escuadra de Jules Koundé (2-3), el sexto lo falló Joao Félix contra el poste (2-3), Bradley Barcola lo aprovechó para darle ventaja al combinado galo (2-4), Nuno Mendes mantuvo la emoción (3-4) y Theo Hernández sentenció: 3-5.
NO DEJES DE LEER: Un héroe inesperado pone a España en semifinales de la Eurocopa
El mejor jugador del partido fue Ousmane Dembele, quien además de marcar en la tanda de penales fue una "amenaza constante" para la defensa de Portugal.
"El suplente cambió el partido para Francia y mantuvo los nervios para marcar su penalti. El ritmo y la habilidad del delantero lo convirtieron en una amenaza constante", valoró el panel de observadores técnicos de la UEFA, que concede este galardón.
Dembele jugó 53 minutos, remató dos veces a portería, corrió 6,3 kilómetros y su esprint más rápido fue de 31,9 kilómetros por hora.
Te puede interesar
España baila a Suiza al ritmo de Lamine Yamal y los goles de Fabián
Tauro busca levantarse; cae el invicto del CAI
Colón lidera invicto Nacional Sub-23 de Baloncesto
¡El 'Bicho' al rescate! Cristiano Ronaldo da el triunfo a Portugal
El resultado a favor de los franceses mantiene en carrera al astro Kylian Mbappé, marcado por la fractura de nariz sufrida en el primer partido contra Austria, enmascarado y condicionado desde entonces para poder seguir en competición.
Mbappé resiste en la Eurocopa, rumbo a las semifinales contra España, aún por debajo de las expectativas, con un golpe de nuevo en el rostro con el que salvó un cabezazo de Bruno Fernandes y cambiado, con hielo, al descanso de la prórroga.
La derrota para Portugal también marca el adiós de Cristiano Ronaldo, quien finalizó su sexta y última fase final continental sin un solo gol en Alemania 2024.
NO DEJES DE LEER: Panamá y el reto de frenar a una Colombia endiablada
Con imágenes icónicas, como su llanto el pasado lunes después de fallar un penalti, titular en cada uno de los cinco encuentros, con la vigencia indiscutible que le otorga la convicción de sus compañeros, la confianza absoluta de su entrenador -Roberto Martínez- y la ambición inequívoca e irrenunciable del máximo goleador de la historia de la selección lusa, Cristiano cierra un nuevo ciclo, quizá ya el definitivo, coronado entre los mejores.
Son seis Eurocopas, inalcanzables para todos y cada uno de los jugadores que han jugado el torneo continental, desde la primera edición en 1960 hasta la decimoséptima ahora, con un total de 2.519 minutos y 30 partidos disputados, cifras imponentes e inasumibles para nadie menos para él. Lo siguen Pepe, que también se despidió este viernes de esta competición. Él suma 24. Tiene 41 años.