728x90 b756

Futbolistas convocados ya están en la 'Burbuja' de Penonomé

El grupo de jugadores permanecerá entrenando en el interior de la República por cuarenta días.

Por: Redacción/Crítica -

Los Futbolistas convocados por el técnico Thomas Christiansen ya se encuentran en la 'Burbuja' de Penonomé, provincia de Coclé, donde trabajarán por 40 días con miras a la primera fase de la eliminatoria para Catar 2022.

El grupo de jugadores llegó hoy lunes  a Penonomé antes del mediodía y para las 5 de la tarde tienen programado trabajar en el Buenaventura Pacific Sports Center del hotel Buenaventura, sede de la 'Burbuja'.

Antes de viajar, el día viernes, se realizaron las pruebas de hisopado nasal y serológica a toda la delegación.

De las 48 pruebas realizadas, un total de 46 fueron negativas y dos positivas, siendo éstas las de Carlos Small y Rolando Botello.

Igualmente Jiovany Ramos y Jonathan Ceceña deberán permanecer en cuarentena obligatoria por los próximos días porque tuvieron contacto con los compañeros que dieron positivo.

Igualmente, el domingo, se les realizó a los jugadores electrocardiogramas, a través de los cuales se evalúa, utilizando la escala de Seattle, el riesgo de sufrir muerte súbita, ya sea en un entrenamiento o en pleno partido; evaluaciones médicas cardiopulmonares, medición de presión arterial y auscultación de corazón y pulmones, las cuales estuvieron a cargo de la doctora Wendy Sanjur.

"La evaluación médica previa a la competición deportiva es necesaria para valorar el estado de salud de cada jugador y establecer si es capaz de soportar las exigencias físicas de cada entrenamiento y/o competición. El principal objetivo de esta evaluación es identificar factores de riesgo que puedan comprometer la salud de cada jugador", informó Luis Sevillano, uno de los encargados de las evaluaciones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.