728x90 b756

A futbolistas que vienen subiendo les falta educación

A futbolistas que vienen subiendo les falta educación

A futbolistas que vienen subiendo les falta educación

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

Felipe Baloy, ex capitán de la selección nacional, criticó las actitudes de algunos jugadores del fútbol panameño a los cuales considera se les han subido los humos prematuramente, y todo ello sin que aún hayan logrado “cosas importantes” en sus carreras.

Aseguró el exdefensor que, en su caso, siempre se ha mostrado respetuoso con los exfutbolistas que vistieron la camiseta nacional antes que él, algo que no hacen las nuevas generaciones. “Yo veo a ‘Tátara’ Guevara y no puedo dejar pasar a ´Tátara’ sin saludarlo, yo no puedo dejar pasar a Percival Piggott, mirarlo y no ir a saludarlo; yo no puedo dejar (de saludar) a ‘Morocho’ (Delgado), a (Alfredo) Poyatos y mostrarles mi respeto”.

Baloy afirmó que los jugadores de ahora no adoptan la mejor actitud. “Chicos que aún no son nadie, que no han jugado en ningún lado, te pasan al lado y no te saludan; ahora, no me tienen que saludar, pero es algo que tiene que ver con la educación”, resaltó.

Sostuvo que el respeto hacia los excolegas, hacia jugadores que en su momento fueron referentes y de los cuales seguro “muchos llegaron a mirarse en ese espejo” debe prevalecer. “Pasar sin saludarlos es una equivocación por parte de los jóvenes futbolistas”.

“No solo me ha pasado a mí, les ha pasado a varios jugadores de mi época. Un compañero me dijo: ‘a mí me pasó un jugador, que hizo un gol en la LPF, me miró y ni siquiera me saludó’. Todo eso (la educación) tiene que ver también con el crecimiento de los futbolistas, de los jugadores”, sentenció.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.