728x90 b756

Gallego: ‘No hay tiempo que perder’

Gallego: ‘No hay tiempo que perder’

Gallego: ‘No hay tiempo que perder’

Entrenamiento de ayer de los jugadores que fueron convocados por el técnico Américo Gallego. Foto: Anayansi Gámez

Entrenamiento de ayer de los jugadores que fueron convocados por el técnico Américo Gallego. Foto: Anayansi Gámez

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El técnico de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, el argentino Américo Gallego, está consciente de que el tiempo con que se cuenta para afrontar el reto de clasificar a la Hexagonal de la Concacaf es un problema, pero está optimista con el grupo de jugadores que tiene.

Ayer, Gallego dirigió su primer entrenamiento con miras a los partidos que se avecinan (5 y 8 de septiembre ante Bermudas), luego de su convocatoria realizada a 18 jugadores y en la que todos pertenecen a la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

“El tiempo es un problema pero tenemos un buen grupo. Ahora mismo me voy a enfocar en Bermudas. No hay tiempo que perder”, manifestó Gallego en conferencia de prensa luego del entrenamiento que se dio en horas de la mañana en el estadio Rommel Fernández de la ciudad deportiva Irving Saladino y al que la prensa tuvo acceso durante los primeros 15 minutos.

Gallego dijo que espera llevar al partido ante Bermuda entre tres o cuatro jugadores de la liga local que incluso pueden ser titulares si hacen los méritos.

“No me importa si es joven o viejo. Si los jugadores locales demuestran que tienen calidad jugarán de titulares”, señaló Gallego.

Agregó que de la LPF tiene una buena impresión. “Los jugadores son rápidos, ganbetean. No son muy agresivos y en el fútbol hay que ser agresivos”, indicó.

El técnico sudamericano al servicio de la selección nacional también tuvo tiempo para hablar de algunos jugadores foráneos. Tal es el caso del capitán del equipo, Román Torres, quien fue suspendido recientemente por dar positivo a una sustancia prohibida, aunque no se ha confirmado si la sanción abarca partidos con la selección nacional.

“Lo de Román se lo dejo a los directivos. Si puede jugar con la selección va a estar conmigo”.

También habló de Edgar Yoel Bárcenas, quien no pudo ver acción en el primer partido de su equipo el Real Oviedo por problemas de inscripción.

“Bárcenas es un jugador importante para el equipo. Esperemos que se resuelva pronto este inconveniente”.

Ayer, los 16 jugadores que se presentaron al primer día de entrenamiento realizaron trabajos en espacios reducidos y de preparación física.

Hoy será el segundo de tres días de práctica de este microciclo a partir de las 7 de la mañana en el estadio Rommel Fernández. Para esta convocatoria, Gallego no llamó a jugadores del Tauro FC y del CAI debido a que esta semana los dos clubes tienen compromisos internacionales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.