728x90 b756

‘Gallo’ Estrada vence a ‘Chocolatito’ González en decisión controversial

El mexicano se impuso al nicaragüense a criterio de dos de los tres jueces en el pleito estelar de la función que se celebró en Dallas, Texas.
‘Gallo’ Estrada vence a ‘Chocolatito’ González en decisión controversial

‘Gallo’ Estrada vence a ‘Chocolatito’ González en decisión controversial

Por: Redacción/ Crítica -

En una gran pelea, el mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada se consagró como el nuevo campeón mundial unificado supermosca de la Asociación Mundial de oxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por decisión dividida al nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González en el pleito estelar de la función que se celebró en el American Airlines Center, en Dallas, Texas, Estados Unidos y que en Panamá  se observó por ESPN 2.

NOTA RELACIONADA: Estrada vs 'Chocolatito', una revancha que tardó pero que hoy se hará realidad

No obstante, el veredicto de los jueces fue controversial debido a que muchos vieron ganar al nicaragüense, contrario al pleito que efectuaron en 2012 cuando se vio favorecido por los oficiales en sus tarjetas pero que un gran sector había visto ganar al mexicano.


Uno de los jueces vio ganar a González 115-113, pero los otros dos oficiales entregaron tarjetas a favor de Estrada de 117-111 y 115-113.
El combate no quedó a deber, ya que ambos peleadores no se guardaron nada, intercambiando en varias ocasiones el dominio del combate. Incluso hubo varios asaltos muy parejos que pudieron ser decretados a favor de cualquiera de los dos boxeadores.
Con el resultado, Estrada mejora su palmarés a  42-3, 27 KO´s, mientras que González queda con 50-3, 43 KO´s.

NO DEJES DE LEER: El líder siente la presión del Madrid y el Barcelona
El evento contó con cinco mil espectadores que disfrutaron de un espectáculo total por parte de ambos boxeadores desde el primero hasta el doceavo round. Los dos conectaron buenas combinaciones y en ningún momento cedieron terreno ante su rival.
Por el momento, Estrada tendrá que medirse al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien fue declarado como el retador mandatorio por parte del CMB. No obstante, no se descarta una tercera pelea entre el mexicano y el nicaragüense.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.