728x90 b756

¿Habrá campeonato de béisbol mayor este año?

La pandemia del coronavirus se ha extendido en Panamá, por lo que los directivos de la Fedebeis deben tomar una decisión.
¿Habrá campeonato de béisbol mayor este año?

¿Habrá campeonato de béisbol mayor este año?

Por: Joel Isaac González/@GonzalezKmarena -

Esta semana, la junta directiva de la Federación Panameña de Béisbol podría tomar una decisión con respecto al Campeonato Nacional Mayor, el cual estaba previsto para arrancar el pasado 12 de marzo pero a raíz de la pandemia del coronavirus tuvo que suspenderse.

La junta directiva de este organismo, en su última reunión celebrada el pasado 11 de marzo, decidió aplazar  hasta el 7 de abril el torneo. No obstante, la situación desde esa fecha hasta la actualidad ha empeorado con respecto a la crisis de salud.

Hasta el sábado, el gobierno nacional había reportado mil 801 casos positivos de COVID-19, de los cuales 46 fallecieron, mil 513 se encuentran en aislamiento domiciliario, 229 están hospitalizados y 13 se han recuperado.

Además, en Panamá está vigente una cuarentena total la cual está dividida por sexo y ésta a su vez se subdivide en tiempos de dos horas de acuerdo al último número de la cédula. Igualmente los coliseos y gimnasios están cerrados, las actividades  deportivas están prohibidas, aunado al toque de queda existente.

Entre algunas de las alternativas que se han planteado está la de realizar un torneo sectorizado una vez se pueda jugar con calendario reducido de partidos, pero la palabra final la tendrán los directivos que regentan este deporte.

Otro deporte colectivo en Panamá como el fútbol, su liga profesional (LPF) fue cancelada en su torneo Apertura 2020 y está tentativamente a reanudarse con el Clausura en el mes de junio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.