728x90 b756

Hace historia con su megacontrato

Hace historia con su megacontrato

Hace historia con su megacontrato

Por: EE.UU. [email protected] -

Manny Machado pactó un contrato de 300 millones de dólares por 10 años con los Padres de San Diego, un acuerdo que sería el más rico firmado por un agente libre en la historia.

El contrato de Machado sería el segundo más grande en la historia del béisbol, por detrás del contrato de 325 millones y 13 años que Giancarlo Stanton firmó con los Marlins de Miami previo a la temporada de 2015.

Entre agentes libres, eclipsa el contrato de Álex Rodríguez de 275 millones por 10 años con los Yanquis de Nueva York entre 2008-17.

Los récords podrían caer en breve. El jardinero Bryce Harper, aún disponible en la agencia libre, podría superar el monto de Stanton en los próximos días o semanas.

Los Padres, un equipo que inició un proceso de reconstrucción con prospectos, no han tenido una temporada con porcentaje sobre .500 desde 2010 y no se clasifica a los “playoffs” desde 2006. Tampoco ha ganado una serie de postemporada desde el duelo contra Atlanta por el título de la Liga Americana en 1998.

Con Machado, de 26 años, a bordo, el siguiente gran paso para los Padres será el ascenso del torpedero dominicano Fernando Tatis Jr., hijo de un ex Grandes Ligas. Con 20 años, Tatis es considerado como el segundo mejor prospecto del momento.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.