728x90 b756

‘He cumplido como apoderado’

‘He cumplido como apoderado’

‘He cumplido como apoderado’

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El apoderado del púgil panameño Alexander "El Zurdo de Oro" Durán, Manuel Pérez Barreiro, aseguró que ha cumplido el contrato que tiene con su pupilo en la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox).

Las declaraciones de Pérez Barreiro se dan luego de que "El Zurdo de Oro" Durán se presentó a la Comibox de Panamá para manifestar su descontento con el contrato que lo liga a Pérez Barreiro.

"Yo compré el contrato de Durán. He hecho mucha inversión en su carrera deportiva y he cumplido como su apoderado", manifestó Pérez Barreiro.

"Además de las cartillas que he organizado y en las que Durán ha visto acción, he tenido que pagar las bolsas tanto de su rival como de él en otras funciones", agregó.

El apoderado de Durán agregó que otra situación que se ha presentado es que su pupilo se ha negado combatir cuando le ha presentado ofertas en el exterior o han tenido que desestimar ofertas por sobrepeso. Incluso ha tenido que pagar varias veces sanción económica por incumplir con el peso.

“Yo le he montado diez peleas pero hubo además varias que no se pudieron realizar. Le conseguí un combate en Rusia hace año y medio (2018) y no quiso pelear. Después se presentó un torneo de su categoría, en el que habían buenas bolsas pero al final tuvimos que desestimarla debido a que estaba con exceso de peso”, detalló.

Pérez Barreiro manifestó que no se explica el por qué Durán ha llevado el caso a la Comibox de Panamá, si él ha cumplido con su contrato.

“Espero llegar a un arreglo en la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá y no tener que acudir a otras instancias legales con él (Durán)”, puntualizó.

Alexander Durán, de 27 años, se encuentra invicto en 20 combates, incluyendo siete nocauts.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.